Congreso del Estado

Aprueba legislatura integración legal de Grupos Parlamentarios

diputadoXalapa, Ver;  9 de Noviembre del 2016.-  Durante la primera sesión ordinaria del primer año de labores de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado, quedaron integradas las 40 comisiones permanentes para dar trámite a los temas que sean turnados por el Pleno.

La Junta de Coordinación Política designó al diputado Rodrigo García Escalante, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas; secretario de la Comisión de Vigilancia; secretario de la Comisión de Seguridad Social y presidente de la Comisión Especial para la Vigilancia en el Cumplimiento de la Publicación de las Obligaciones de Transparencia en la Plataforma Nacional de los Sujetos Oficiales en el Estado, mismas que aseguró atenderá de manera responsable.

Tras la conformación de los grupos legislativos de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Veracruz, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz anunció la legal integración de las Juntas de Coordinación Política y la de Trabajos Legislativos.

El grupo legislativo denominado “Juntos por Veracruz” quedó integrado por los legisladores Fernando Kuri Kuri y Ernesto Cuevas Hernández del Partido Alternativa Veracruzana (AVE); Vicente Guillermo Benítez González, del partido Nueva Alianza; Camerino Basilio Picazo Pérez, del PRI y Rodrigo García Escalante, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Coordinador del Grupo Parlamentario Mixto Fernando Kuri Kuri anunció que los diputados que integran esta fracción decidieron unir fuerzas pese a pertenecer a diferentes corrientes políticas con un solo objetivo: el bienestar de los veracruzanos.

Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario, Kuri Kuri expresó que serán vigilantes de que el manejo de los recursos públicos que se destine sea transparente y se rindan adecuadamente cuentas a las y los veracruzanos.

“Nuestra agenda legislativa tiene en su punto de partida, el eco de los reclamos sociales recogidos en nuestras campañas en los diferentes distritos de la entidad. Tenemos una clara idea, que se respete el estado de derecho y las finanzas de los veracruzanos. Esa es nuestra posición en esta legislatura, enfocada al beneficios de todos en nuestra entidad”, dijo.

Asimismo enfatizó que más allá de siglas partidistas, está el bienestar todos los habitantes de Veracruz, “es por ello que el Grupo Parlamentario ‘Juntos por Veracruz’, refrenda el compromiso con las clases más vulnerables, así mismo lucharemos para dignificar las condiciones laborales y porque existan mejores garantías para un empleo que permita sufragar decorosamente las necesidades de las familias veracruzanas”.

Durante la primera sesión ordinaria, del primer año de labores, se informó que que la Junta de Coordinación Política estará integrada por los diputados Sergio Hernández Hernández (PAN), presidente, y los legisladores Amado Jesús Cruz Malpica (MORENA), Juan Nicolás Callejas Roldán (PRI), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot (PRD) y Fernando Kuri Kuri.

Así también del legislador Manuel Francisco Martínez Martínez (PVEM) y de los diputados independientes Gerardo Buganza Salmerón y Sebastián Reyes Arellano.

Entrada Anterior

Llega a Zozocolco el Festival de Globos de Papel China

Siguiente Entrada

OSX recibió reconocimiento por exitosa gira en Brasil