Estatales

Aprueba Cabildo donar terrenos para albergue de refugiados

Coatzacoalcos, Ver;  14 de Febrero del 2017.-   El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó este lunes la donación de casi 2 mil 500 metros cuadrados a la Diócesis local, para el establecimiento de un albergue auspiciado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se trata de tres predios en las inmediaciones del Puente de la Avenida Uno; en el primero de ellos, de 398 metros cuadrados, se emplazará el albergue en sí, mientras que en los otros dos, de 959 y mil 129 metros cuadrados, respectivamente, se ubicarán áreas deportivas y de esparcimiento.

Ninguno de los tres espacios tiene uso en la actualidad y su disposición de ninguna manera afecta el entorno de las colonias Benito Juárez Sur, Nueva Obrera y Progreso y Paz, que coinciden en este punto.

Al contrario: su urbanización rescatará áreas actualmente ocupadas por maleza y mejorará el entorno de este lugar.

El acuerdo de la junta de ediles dejó sin efecto la donación en comodato aprobada en septiembre del año pasado de un predio que tendría los mismos fines en la colonia Frutos de la Revolución, en un área en desuso debajo del Puente Caracol.

La decisión edilicia será remitida al Congreso del Estado en busca de su aprobación final.

Entrada Anterior

¿Cómo surgió el Día del Amor y la Amistad?

Siguiente Entrada

Ramón Poo inaugura Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito