Nacionales

Aproximadamente 80% de casos Zika no tienen síntomas: Kuri

KURICiudad de México; 11 de Febrero del 2016.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, precisó que el Zika es un caso que progresará como en su momento lo hizo el Chikungunya, por lo que es muy importante seguir todas las medidas de control.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, comentó sobre la nota publicada por un medio de circulación nacional titulada: OMS pide prudencia sobre nexo Zika-Guillain-Barré.

Dijo que se tiene que ser muy cuidadoso y tener un buen balance entre la percepción pública que se generó alrededor del Zika y lo que la evidencia científica está dando, para informar con toda responsabilidad y sin alarmar.

Aclaró que a pesar de que sí hay una asociación con el Zika, no se ha determinado causalidad en microcefalia ni en el síndrome Guillain-Barré.

Pablo Kuri reiteró que entre las medidas de prevención son lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que acumule agua y evitar el piquete del mosquito, el cual va a seguir dispersando.

Informó que aproximadamente el 80 por ciento de los casos de Zika no tienen síntomas y los que tienen síntomas, normalmente son muy leves.

amd – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=569468&idFC=2016#sthash.iA5n7UWS.dpuf

Entrada Anterior

Tu ADN Neandertal te expone a enfermedades

Siguiente Entrada

Un niño de cuatro años ejecuta a reos