Locales

Aprovecharían basura para generar electricidad en Veracruz

Veracruz; 22 de Mayo del 2018.-  La entidad veracruzana posee las condiciones para utilizar los desechos urbanos para generar energía eléctrica como sucede, desde el año 2006, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, informó Juan Carlos Sierra García.

El delegado estatal de la Comisión Nacional de Energía y Petroquímica anunció que tiene previsto un recorrido al viejo continente para conocer todo lo relacionado al funcionamiento de esa planta generadora de energía.

Informó que en la ciudad de Alemania, esas instalaciones están ubicadas junto al mercado público, ya que se proyectó para tener fácil acceso a la materia prima (residuos) que se generan en ese centro de abasto.

Explicó, “la planta genera gas metano de los residuos mediante el uso de microorganismos para descomponer la comida en un proceso de digestión de dos etapas en pocos días”.

Dijo que los residuos de los alimentos se fermentan en un día determinado, “los niveles de pH tienen que ser constantemente controlados para que los microorganismos que puedan trabajar de forma eficiente”.

“La fermentación de los residuos se lleva a cabo en varios tanques que cuentan con un sistema de gestión que controla varios parámetros, incluyendo el nivel de pH.”, expuso.

Finalmente aseguró que el software de control calcula cuantos litros de residuos deben ser mezclados entre sí para alimentar a los microorganismos, en ese sentido el estado de Veracruz cuenta con las condiciones necesarias para utilizar la basura a fin de convertirla en gas metano.

 ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Da a conocer la SEP los calendarios para el ciclo escolar 2018-2019

Siguiente Entrada

Despega misión de la NASA que ayudará a administrar el agua de la Tierra