ConsultoriaDestacados

Aprovechare el bono demográfico: Pepe Yunes

Raúl Zarrabal García / Asesor de empresas

Xalapa, Ver; 14 de febrero del 2018.- Quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos y tener oportunidades para hacer vida tenemos que saldar una deuda con los que vienen detrás, con los jóvenes, manifestó en el cierre de la campaña el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

  1. Tenemos una deuda que saldar con los jóvenes: Pepe

  2. Pepe ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles, que después pueda trascender como un pacto con la juventud del estado.

Pepe Yunes pidió, de manera franca y directa, el apoyo de los jóvenes para ser candidato a Gobernador de Veracruz. Creemos en una plataforma de trabajo orientada a generar condiciones positivas, prioritariamente para la niñez y la juventud de Veracruz, y a partir de ustedes, para el resto de la sociedad.

Soy un veracruzano que se formó de la mano de maestros excepcionales. Yo debo preocuparme porque la educación siga siendo de excelencia, respondiendo a criterios de calidad y formando jóvenes comprometidos en principios, valores y construcción social.

Pepe Yunes reconoce que hay mucho por hacer en Veracruz, y que todo pasa por hacer algo por los jóvenes. Hay agenda y compromiso con Veracruz. Hay disposición y voluntad para resolver un presente que hoy nos agobia al grado de asfixiarnos, para generar más oportunidades sociales y mejorar el acceso a los servicios básicos, donde se puedan consagrar nuestros derechos sociales.

  • El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió el día 11 de febrero en la ciudad de Xalapa, Ver; con las expresiones juveniles priistas.

  • A quienes ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles

  • Lo acompañaron su esposa Alicia Silva y sus hijos Pepe, Aldo y Adolfo

Todo esto sí es posible y para poder hacerlo se necesita convicción, participación y entrega de todos los sectores de la población. Y a lo que yo convoco con especial pasión y respeto es a la participación, la entrega y el trabajo de los jóvenes comprometidos, que saben lo que quieren, dispuestos a construir su anhelo con trabajo. De esos jóvenes que saben que nada viene regalado, que todo requiere trabajo y sacrificio y que en esa cultura se pueden construir mejores escenarios. Vamos a construirlos juntos

  1. Pepe invita a los jóvenes veracruzanos a construir juntos mejores escenarios

  2. Para un estado de las dimensiones del estado de Veracruz y con el bono poblacional que tenemos, solo cabe la salida de ser más productivos, competitivos, y aumentar el crecimiento económico.

El reto del gobierno que busco encabezar, es traducir las políticas públicas en beneficios tangibles. Con una operación política eficaz, que incluya al sector empresarial, profesionistas, obreros, campesinos, clase popular, trabajadores del gobierno, participación de los académicos, y una arquitectura institucional eficiente.

El Bono demográfico

Se está desaprovechando el bono demográfico porque, primero, no se ofrece oportunidad de estudiar a todos los jóvenes y, lo más importante, no se ofrece trabajo, un lugar en la actividad económica productiva a los jóvenes, que cada vez son más.

  1. Las proyecciones de población constituyen un marco, un instrumento analítico y la base estadística demográfica fundamental para planificar la actividad económica y social de un país y de un estado.

Las estimaciones futuras de población son necesarias para conocer cuál será la demanda de servicios, por ejemplo, en materia de salud, educación, empleo, vivienda y de otros servicios sociales, para asignar recursos, definir y aplicar planes o programas de desarrollo.

  1. De acuerdo con la Encuesta INTERCENSAL DEL INEGI en el 2015, la población tenía en promedio 27 años de edad al 15 de marzo de 2015. Un sector que está en plena edad productiva.

México está en posibilidad de incrementar de manera considerable su ahorro interno por motivos demográficos en los próximos veinte años. Sin embargo, no basta con considerar esta expectativa favorable. Es necesario implementar políticas públicas para aprovechar la oportunidad de detonar el crecimiento económico

  1. El paso de una población joven a una envejecida implica un cambio en el peso relativo que tienen los grupos más jóvenes respecto de los más envejecidos, en este caso ganando terreno los segundos.

El Consejo Nacional de Población (CONAPO) define al bono demográfico como el fenómeno que se da dentro del proceso de transición demográfica en el que la población en edad de trabajar es mayor que la dependiente (niños y adultos mayores), y por tanto, el potencial productivo de la economía es mayor.

zarrabalraul@hotmail.com / Teléfono: 01 (229) 922-2926

Raúl Zarrabal García / Asesor de Empresas /metasyobjetivos.com.mx

Ingeniero Civil / Egresado del Ipade / www.ipade.mx

INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCION DE EMPRESA

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Entrada Anterior

Publica UV convocatoria; proceso de admisión concluye el 3 de abril

Siguiente Entrada

Muere a los 83 años el príncipe Enrique de Dinamarca