Uncategorized

Aprovechar descuentos en pago de predial, recomienda Jesús Velázquez

congresoXalapa, Ver;  6 de Enero del 2016.-  El predial es la principal fuente de ingresos propios que tienen los municipios de Veracruz, por tanto es necesario el esfuerzo de contribuyentes para que se pongan al corriente con sus pagos, recomendó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura local.

El legislador invitó a los veracruzanos a aprovechar los descuentos que promueven los ayuntamientos por concepto del pago puntual del impuesto predial y con ello evitar multas o recargos posteriores.

Explicó que los 212 ayuntamientos brindan descuentos en el pago del impuesto predial si éste se cubre durante los primeros meses. Eso además de cumplir con una obligación legal significa ahorros para la economía familiar, sobre todo de las personas que se esfuerzan por completar los recursos para dicho pago, añadió.

Las contribuciones, dijo el legislador, representan para la autoridad municipal una necesidad apremiante porque con ello realizan obras durante el año en beneficio de toda la población.

Recordó que los Códigos Hacendarios, municipal y del estado, contemplan procedimientos administrativos ante el incumplimiento de pagos tributarios que van desde sanciones económicas hasta el embargo de bienes. Pero, -agregó- los cabildos deben agotar todas las instancias conciliatorias con la gente.

El predial es la principal fuente de ingresos propios que tienen los municipios de Veracruz, por lo que es necesario un esfuerzo para que la gente se ponga al corriente con sus pagos, sostuvo. En la entidad se calcula que entre 12 y 15 por ciento arrastran deudas por este concepto, informó.

 Recomendó a los ediles actualizar sus padrones catastrales, sobre todo en zonas rurales, existe gente que ni siquiera está en la base del impuesto predial, sus propiedades están de manera irregular, lo recomendable es implementar programas de regularización y así  generar más recursos para las haciendas, concluyó.

Entrada Anterior

Entrega Paul Martínez más de 20 mil juguetes a niños de Perote

Siguiente Entrada

El campo debe ser el motor de la transformación de México: Duarte