Locales

Apoyos para crecer, plantean Canadevi y Coparmex a Araceli

Aracely Baizabal

Veracruz, Ver; 27 de mayo del 2016.- Ante industriales de la Cámara Nacional de Vivienda en Veracruz (CANADEVI) que plantearon crear una Comisión de Vivienda en el Congreso que asuma la rectoría y asignación de presupuesto para el sector, asignar partidas para el mantenimiento y equipamiento en unidades habitacionales que evite su abandono al paso de los años y agilizar trámites para crear nuevos fraccionamiento reduciendo tiempos de dos años a seis meses como se hace en otros estados, la candidata ciudadana a diputada de la coalición Para Mejorar Veracruz, Araceli Baizabal Andrade, ofreció analizar las propuestas para presentarlas en la Legislatura.

“Hay quejas por el mal estado en las unidades habitacionales, es cierto. Muchas están en muy mal estado, (…pero) esa no es responsabilidad de los constructores que las han construido. Desde el momento de la municipalización, el mantenimiento y equipamiento de los espacios públicos corresponde al municipio, lamentablemente no se etiquetan recursos para realizar esos trabajos y que la comunidad tenga una mejor calidad de vida. En esa tarea pueden contribuir los diputados a la hora de aprobar presupuestos”, explicó el presidente estatal de la CANADEVI, Sergio Flores Loman.

En esta reunión, a la que asistieron constructores representativos de la región, entre ellos Ernesto Cabrera de la Llave y Marcos Orduña Alcocer, Araceli Baizabal Andrade y Nely Miranda recibieron también la solicitud de elaborar una Ley de Promoción de Vivienda que permita reconocer la inversión anual en el desarrollo de la misma con la participación de los tres niveles de gobierno en la infraestructura y aprovechamiento de los espacios públicos.

Más tarde, en reunión con miembros de la COPARMEX encabezados por su presidente Jorge Coffau Kayser, los empresarios hicieron reclamos por el alejamiento de los representantes populares una vez que han sido elegidos o de bloquear leyes por apegarse a líneas o a cuestiones ideológicas cuando ya en la Cámara debieran legislar sin partidarismos ni intereses ajenos los de la población, Araceli dijo que ella y Nely van a escuchar a todos y trabajarán por y con la sociedad, de su mano, incluidos expertos en diversos temas como son los empresarios, para hacer un cambio favorable para Veracruz y los ciudadanos.

Ellos instaron a las candidatas a emprender acciones desde el Congreso que permita lograr el respeto a los derechos humanos, robustecer el estado de derecho y a combatir la corrupción, y dar cauce a las mesas de seguridad que ese sindicato patronal impulsa para acabar con la inseguridad. Asimismo, promover el inicio de talleres de capacitación para hombres y mujeres de Veracruz para que conforme avance el desarrollo portuario se contrate mano de obra calificada de la localidad y no foránea. Y, de manera especial, trasparentar el destino de recursos públicos, como es el del Fideicomiso del 3% del Impuesto a la Nómina.

 Araceli Baizabal, tras escuchar las propuestas de los empresarios y su ofrecimiento de apoyarlas en su gestión ya como legisladoras, señaló los convocó a analizar y decidir bien su voto por la mejor propuesta y los mejores perfiles. Dijo que en ella no hay falsas promesas, pero sí total compromiso para trabajar de la mano con todos los veracruzanos, atender sus necesidades con leyes y con gestiones ante las instancias federal, estatal o municipal. Por la tarde, Araceli Baizabal realizó un recorrido por Geo Villas Los Pinos y sostuvo una reuní;on con taxistas.

InfoVeracruz

Entrada Anterior

Desempleo en abril alcanza menor nivel en más de 7 años

Siguiente Entrada

La autopista Xalapa-Córdoba será una realidad