Estatales

Aplicarán más de 14 mil dosis en Primera Semana Nacional de Salud 2017

Coatzacoalcos, Ver; 27 de Febrero del 2017.-  Con la aplicación de la primera dosis de vacunación, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2017, en la Jornada de Servicios Municipales que se instaló entre la colonia Popular Morelos y Ampliación Santa Rosa.

Bajo el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se dio a conocer que la Semana de Salud se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, en la cual habrá disponibles 14 mil 223 dosis en Coatzacoalcos y 56 mil 527 en la Jurisdicción Sanitaria la cual abarca los 18 municipios.

Las dosis que se aplicarán son: sabín; B.C.G. (contra la tuberculosis); pentavalente acelular; hepatitis “B”; D.P.T. (contra difteria y tétanos); rotavirus; neumococcica; triple viral; toxoide tetánico diftérico; y TDPA (se aplica a embarazadas y protege a bebés de tosferina).

El Alcalde exhortó a las familias de la Popular Morelos y Ampliación Santa Rosa, a construir un futuro mejor con algo tan fundamental como la salud, sobre todo proteger el bienestar de niñas y niños, que a partir de este día recibirán su dosis de vacunación para que puedan estar sanos y sigan teniendo mucha energía.

Con la presencia de regidores; de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Lourdes de la Barrera Jiménez; del director del hospital Valentín Gómez Farías, Roberto Ramos Alor; de autoridades Navales, Militares y de la CAEV Coatzacoalcos, Caballero Rosiñol apuntó que estas acciones se realizan sin siglas partidistas.

Somos un Cabildo plural que en coordinación con autoridades estatales y de salubridad, tenemos el objetivo de procurar el bienestar de la población de Coatzacoalcos, por lo que agradezco al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su compromiso con este municipio y la zona sur, remarcó.

En este sentido, hizo énfasis a la solución a través del diálogo para conjurar la toma de la presa Yuribia y evitar quedarnos sin agua en esta ciudad; asimismo comentó que el viernes se reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, donde platicaron de acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestras calles.

Por eso instalamos un módulo en esta jornada para que se puedan sumar jóvenes con valores, aptitud, ganas y deseo de trabajar en la policía turística y posteriormente ser parte de las fuerzas de policías de Coatzacoalcos y Veracruz, para tener más elementos de proximidad y recuperar las casetas de policía, subrayó Joaquín Caballero.

Durante el evento, el mandatario Municipal, acompañado de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, donó apoyos en especie y económicos al CAIC Popular Morelos; a la supervisión Zona Escolar 72; así como a las primarias José María Morelos y Pavón y Alfonso Arredondo.

Asimismo, entregó tres pre registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia, a tres madres de estos sectores.

Invito a aprovechar esta Jornada de Servicios Públicos Municipales, cuyo objetivo es acercar los trámites y que no tengan la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones y en donde encontrarán módulos de los tres órdenes de gobierno, recalcó el mandatario Municipal.

RECORRIDO

Posteriormente la primera autoridad Municipal supervisó la rehabilitación de la caseta de policía ubicada en la avenida Juan Osorio, que reforzará la vigilancia de la colonia la Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa y de quienes hacen uso de la Unidad Deportiva La Alameda.

Luego, se dirigió a la primaria José María Morelos y Pavón, turno matutino; y Alfonso Arredondo, turno vespertino, donde fue recibido con porras por los alumnos, inauguró los baños y entregó un cheque para mejorar las instalaciones de la escuela.

En este centro escolar, los directivos entregaron las llaves de la primaria como muestra de la confianza y agradecimiento hacia Joaquín Caballero Rosiñol por todos los apoyos otorgados, por mantenerse siempre atento a las necesidades de la institución educativa y cumplir su palabra.

Tenga usted la plena seguridad que en este lugar cuenta con amigos y que aquí siempre pisará tierra firme, expresaron los directores Cecilio Zárate Hernández y Austreberto Velasco Vargas.

Nos llevamos las llaves de esta primaria, pero sobre todo el corazón de los niños, remarcó el Alcalde, al tiempo de comprometer el desazolve de fosas y colocación de lámparas de la colonia esta semana.

BRIGADA
Vecinos de la Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa y sus alrededores se beneficiaron este sábado con Jornada de Servicios Municipales que incluyó rehabilitación de alumbrado público, barrido y chapeo.

Por parte del DIF Se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, psicológica y educativa, y trabajo social.

La dirección de Talleres realizó cortes de cabello; y el Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (Cric) tuvo canalizaciones.

También se sumaron a la asistencia, los módulos de la CAEV Coatzacoalcos, la Oficialía del Registro Civil, Sedesol, el módulo del pago de predial, el mercadito con venta de productos de productos de la canasta básica; y se aplicaron exámenes de la vista gratis, con venta de armazones para anteojos desde 250 pesos.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna; así como funcionarios municipales y estatales.

 

Entrada Anterior

Los programas sociales son prioridad en mi gobierno: Adriana Maass

Siguiente Entrada

Más de 20 lesionados, por choque en Carretera a Chapala