Estatales

Apadrina Ricardo García Escalante los festejos por el 75 aniversario de la Secundaria Oficial

panucoPánuco, Ver; 3 de Febrero del 2016.-  Para celebrar el 75 aniversario de la secundaria Oficial de Pánuco fundada el 3 de febrero de 1941, el Presidente, Ricardo García Escalante fue invitado como padrino de esta celebración, que se desarrollará del 2 al 4 de febrero.
Esta mañana iniciaron los festejos por este acontecimiento que marca la formación de generaciones de alumnos por siete décadas y media, destacando alumnos de esta prestigiada institución de Pánuco a nivel estatal, nacional e internacional.
“Agradezco la distinción tan especial de que he sido objeto, al considerarme padrino de los festejos del 75 Aniversario de la fundación de esta institución educativa.  A pesar de que no cursé la secundaria en este plantel educativo, a esta escuela le tengo un cariño muy especial, porque aquí estudió mi padre, el doctor Ricardo García Guzmán, quien recibió una excelente formación académica, el también tiene un afecto muy especial por su secundaria”, expresó García Escalante.
Asimismo, el Presidente de Pánuco mencionó que esta administración que preside “tiene como columna vertebral la educación, la cultura y el deporte, por ello no es casualidad que a esta secundaria la estemos apoyando como se merecen sus alumnos y maestros. Estén seguros que así seguirá siendo para retomar la grandeza de nuestro Pánuco. Muchas felicidades”.
Como padrino anunció a nombre de los integrantes del Cabildo que se concluirá la construcción de un aula, así como la edificación del segundo domo ubicado en el ala primera de la institución e hizo entrega de 3 computadoras para el plantel educativo.
Durante el evento se efectuó la entrega de reconocimientos a ex directivos, ex personal de la escuela y ex alumnos destacados que durante años han puesto en alto el nombre a esta institución y fue develada la placa de aniversario por parte del Presidente de Pánuco y el director de la escuela Secundaria Oficial, Luis Guerrero García.
Al término del evento, se tomó la fotografía del recuerdo con los homenajeados, maestros e invitados especiales para dar inicio a los festejos de esta prestigiada institución escolar.
Del 2 al 4 de febrero se efectuarán actividades deportivas en las instalaciones de la escuela, un magno desfile de aniversario, un evento cultural en la plaza roja, un programa cultural en el teatro de la escuela “Magín Martínez de Pereda”, de canto baile, imitación y declamación.
Y para cerrar con broche de oro se el día jueves 4 de febrero se ofrecerá un ciclo de conferencias a los alumnos de la escuela y por la noche se realizará la cena baile de aniversario en el salón CNC de Pánuco.
Entrada Anterior

Festejan Día de la Candelaria en Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

Felicita Aurelio Nuño al diputado Callejas Arroyo por su aportación al magisterio