DestacadosEstatales

Anuncian tres días de bloqueo en el sur de Veracruz en apoyo al magisterio de Oaxaca

bloqueosCoatzacoalcos, Ver; 5 de julio del 2016.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció el bloqueo durante 72 horas de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de una agencia automotriz, en el sur de la entidad.

Por medio de un breve comunicado, los mentores confirmaron que el cierre de la vía de comunicación iniciará a partir de las seis de la mañana de este miércoles seis de julio en apoyo a sus compañeros del estado de Oaxaca.

Sin embargo, aclararon que los vehículos de emergencia, como ambulancias, podrán pasar.

El MMPV reiteró su rechazo a la represión por parte del Gobierno Federal en el estado de Oaxaca y se pronunció a favor del diálogo sin condiciones.

Asimismo, los integrantes del movimiento insistieron en que la reforma educativa acaba con la plaza base del magisterio, convirtiéndola en una plaza por contrato.

Criticaron que los aumentos de suelo serán sólo a la base mientras que el concepto de carrera se estanca.

“La reforma jamás la consultaron con los maestros frente a grupo (más de un millón de compañeros”, reprocharon.

A su vez, lamentaron que el gobierno haya respondido de manera ilegal y fascista disparando contra el pueblo (once muertos en Nochixtlán).

“Osorio Chong propone un diálogo imponiendo la Reforma; olvidando el artículo 135 Constitucional. Gobernación amenaza a los maestros con más violencia en los bloqueos. La indiferencia no acaba con el problema, Veracruz debe manifestar su rechazo abiertamente”, agregaron.

XEU

Entrada Anterior

#LadySagarpha, jalonea del cabello y desnuda a joven en la calle

Siguiente Entrada

109 aniversario del natalicio de Frida Kahlo