Cultura

Anuncian Quinta Expo de los Pueblos Indígenas en CDMX

Ciudad de México;  2 de Marzo del 2017.-  La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, señaló que del 4 al 7 de mayo se realizará en la Ciudad de México, la Quinta Expo de los Pueblos Indígenas con el tema del 10 de mayo, que tiene como propósito apoyar a comercializar los productos de esas comunidades.

En entrevista al término de la firma del convenio de entre la CDI y la Secretaría de Gobierno en beneficio del Centro Cultural y Artesanal Indígena de la Ciudad de México, señaló que esta feria reúne hasta 11 mil asistentes y cada año ha incrementado el número de visitantes y participantes.

Destacó que a través de los proyectos productivos que ha apoyado la CDI durante cuatro años y de trabajar en su impulso y darles continuidad, se cuenta con calidad de los productos y éstos son los que se exponen en la feria, donde se busca que cada año participen nuevos artesanos y ofrezcan diferentes novedades.

La funcionaria federal explicó que a través de esta expo, los productores han establecido contacto con empresarios, dependencias de la Ciudad de México y federales, para establecer acuerdos que les permitan la venta de sus productos.

“Hay artesanos de Veracruz, que ya tienen pedidos de canela y pimienta; hay artesanos de Yucatán o de Campeche que ya tienen pedidos de miel, hablamos también de café que ya tienen pedidos, entonces, la verdad ha sido un éxito”, comentó.

Mayorga Delgado recordó que antes se atoraban en la comercialización porque los productores carecían de un espacio para vender los productos que generan a partir del apoyo que se les brinda, y ahora pueden obtener más ganancias a un precio justo.

Noticiasmvs

CD/GL

Entrada Anterior

UNAM sin espacio para "dreamers"

Siguiente Entrada

Se registran 318 candidatos al Nobel de la Paz, la segunda cifra más alta