Locales

Anuncian inversión de 140 mdp para el HAEV

Veracruz, Ver; 15 de Febrero del 2018.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad, José Luis Cerecedo Candelaria, anunció que este año se invertirán 140 millones de pesos en la rehabilitación de dicho nosocomio.

No se busca ampliar la capacidad del nosocomio sino ofrecer instalaciones dignas y remodeladas a los veracruzanos, luego de que por doce años no tuvo inversión.

“Entonces tendremos que remodelar casi todo el hospital y básicamente se va a iniciar con las áreas de Tococirugia, urgencias, toda la planta baja, el sotano, laboratorio, patología, rayos x, que son áreas que están bastante deterioradas”, ahondó.

El galeno abundó que de esa inversión, 100 millones de pesos serán para mejorar el inmueble y 40 millones de pesos en equipamiento.

Los trabajos iniciaran una vez que del área de pediatría haya migrado al Hospital del Niño Veracruzano o también conocida como Torre Pediátrica.

Dijo, que tentativamente la inauguración de lo que antes se conocía como Torre Pediátrica, será el próximo 19 de febrero con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero el dato será confirmado en próximos días por el gobierno del estado.

Cerecedo Candelaria indicó que no prevén complicaciones con el cambio, ya que se tomarán todas las precauciones necesarias.

Un total de 130 enfermeras y 40 médicos más personal administrativo entre trabajo social y servicios generales los que estarán migrando de sede en próximos días.

Dentro del nuevo Hospital Infantil, habrá equipo nuevo, desde camas, aparatos para ultrasonido, tomografía, sala de rayos x, entre otros.

El director del Hospital, fue entrevistado en el marco del 15 aniversario del Día Mundial de los Niños con Cáncer, donde dijo que actualmente se atienden a 33 pequeños en el Hospital Regional, los cuales padecen principalmente leucemia.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Continúa la Planeación para obras y acciones en colonias de Cosoleacaque

Siguiente Entrada

Participa Sedesol en Sexta Cumbre Mundial de Gobierno 2018