Estatales

Anuncia Yunes Linares regularización del transporte público

Veracruz Ver; 16 de Enero del 2017.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la regularización del transporte público a nivel estatal al sostener que muchas de las concesiones que se dieron durante la pasada administración del estado se otorgaron de forma indiscriminada y que han llegado a ser utilizadas por la delincuencia organizada. El ajuste contempla, además, al servicio de grúas.

En conferencia de prensa, donde informó que no habrá fotomultas durante su gobierno, advirtió que todas aquellas concesiones que actualmente funcionan de forma irregular serán retiradas, pues abundó que incluso la gran parte fue concedida a gente que no pertenece al gremio de transportistas.

Destacó que actualmente se lleva a cabo un estudio enfocado en el transporte público para saber en qué situación se encuentra cada vehículo, además de que en caso de que en caso de detectar anomalías en las pruebas de emisión deberán salir de circulación. El proceso tardará varios meses, pero será fundamental para regular el servicio y evitar que la delincuencia los use para cometer delitos como secuestros, homicidios y robos, entre otros.

Además se realizará un registro detallado de los conductores para que cada uno de ellos quede identificado específicamente con el vehículo que maneja. A los choferes se les recabarán las huellas dactilares y elementos de ADN, además de que deberán portar una licencia específica para conducir la unidad que tengan encomendada.

También habló sobre los medicamentos clonados detectados en algunas unidades médicas y que supuestamente salieron de empresas relacionadas con el diputado federal Jorge Carvallo Delfín. En uno de los casos, dijo, se comprobó con base en estudios de laboratorio que a un menor de edad se le suministraba agua destilada como parte de la quimioterapia que recibía, lo que calificó como “un pecado brutal y atentado a la vida de los niños”.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal sostuvo que se llevará a cabo un ajuste en El Colegio de Veracruz (Colver) para sanear sus finanzas, pues aseguró que de los 74 servidores con los que cuenta 30 son administrativos, 30 investigadores y 14 de asignatura, por lo que más de un 40 por ciento de la nómina se va en gastos administrativos. Otras afectaciones consisten en que el director general del colegio obtiene 92 mil 650 pesos como gratificación, “un sueldo fuera de lugar”, sin omitir que hay personal que tienen tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) y que al mismo tiempo trabajan en el Colver también de tiempo completo.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Científicos chilenos avanzan en cura contra el cáncer

Siguiente Entrada

Fiscalía de Quintana Roo rechaza atentado terrorista en Playa del Carmen