DestacadosNacionales

Anuncia Videgaray segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en Washington

Ciudad de México:  8 de Mayo del 2018.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Washington, D.C., para dar seguimiento a temas de la relación bilateral.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería se dio a conocer que, durante el encuentro, los secretarios discutieron la agenda compartida en migración, seguridad y comercio, así como temas regionales sobre Centroamérica y la situación en Venezuela.

Al término de la reunión, el secretario Videgaray destacó que México mantendrá una visión constructiva y abierta que permita superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos, salvaguardando en todo momento el interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Asimismo, el secretario Videgaray anunció que en próximas semanas se realizará en Washington, D.C., la segunda Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, en la que los gobiernos de México y Estados Unidos fungirán como coanfitriones.

TLCAN definirá relación de mediano plazo con EU, aseguró Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó que la relación bilateral con Estados Unidos en el mediano plazo se definirá en parte por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al celebrar su primer encuentro oficial con el secretario de Estado, Mike Pompeo, Videgaray también anunció la firma con Estados Unidos del Acuerdo de Cooperación en Materia de Energía para Usos Pacíficos.

“Este acuerdo permitirá que continúe y se fortaleza la cooperación, particularmente la transferencia tecnológica para que en México pueda seguir desarrollándose la energía nuclear en el futuro”, señaló.

En la aparición conjunta ante reporteros del Departamento de Estado, Videgaray destacó las coincidencias de los dos gobiernos en temas y retos de interés común, y el trabajo conjunto que realizan a nivel regional.

Reconoció, sin embargo, que la relación de larga data entre los dos países se encuentra en estos momentos en lo que calificó como una etapa de definición.

“De las decisiones que se tomen entre nuestros gobiernos en los próximos meses, incluso en los próximos días, habrá de depender cómo será la relación entre nuestros dos países en los próximos años, incluso en las próximas décadas”, expresó en alusión a las negociaciones del TLCAN.

Videgaray caracterizó como “crucial” el momento actual de las negociaciones que celebran los representantes de los tres socios del acuerdo.

Con información de SRE y Notimex.

LLH

Entrada Anterior

Pepe Yunes conservara las tradiciones de Veracruz

Siguiente Entrada

Bebidad light puede provocar obesidad: IMSS Veracruz norte