Nacionales

Anuncia Segob apoyos para repatriados

Ciudad de México;  9 de Febrero del 2017.- El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la, Alberto Begne, informó que una de las prioridades del área que encabeza este año es la de fortalecer el apoyo a los migrantes repatriados para lo cual se reforzarán los apoyos y las medidas para este grupo, que reconoció, puede estar en riesgo de ser víctima de la delincuencia si no es atendido en cuanto llega a nuestro país.

Por ello en colaboración con otras instancias federales y organizaciones civiles se reforzarán los albergues encargados de recibir a estos migrantes.

“En materia de protección social estamos haciendo protocolos que los protejan sobre todo a estos riesgos que decía la compañera; quien cruza la frontera y el repatriado o deportado en estas 24 de las iniciales”, señaló.

“Si recibe la posibilidad de dormir en un sitio seguro tener una muda de ropa limpia darse un baño hacer una llamada telefónica tener alimentos cambiar radicalmente su condición de riesgo y eso es lo que hacen”, dijo.

Entre las medidas que se tomaran por el consejo consultivo en materia migratoria de Segob destacan:

-Los protocolos de protección para migrantes mexicanos y extranjeros repatriados.

-Ayuda para obtener empleo y apoyos para proyectos productivos.

-Apoyo en materia de prevención social a las autoridades migratorias.

Entrada Anterior

Refuerzan seguridad en escuelas de Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

No deben adquirir productos del mar en Sinaloa: Coepris