Locales

Anuncia Ramón y Maricruz Campaña de “Cirugías plásticas reconstructivas gratuitas”

ramonpooVeracruz, Ver; 11 de Febrero del 2016.- En beneficio de ciudadanos que nacieron con alguna malformación o sufrieron algún accidente, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, a través del DIF Municipal dirigido por Maricruz Barreda Cobo, en coordinación con la Fundación para Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva, A.C. (FUNCIPLAS); la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.; y la Secretaría de Marina; emprendieron la campaña de “Cirugías plásticas reconstructivas gratuitas” de labio y paladar hendido, quemados, reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer y malformaciones de mano y pie, para personas de escasos recursos.

“Este programa reconstruye psicológicamente al paciente y su familia debido a que las personas con estos padecimientos suelen resultar afectados socialmente. Y es una filosofía de trabajo de esta Administración Municipal el unir esfuerzos para ayudar a nuestros ciudadanos”; manifestó, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil.

La Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, precisó que a partir de esta fecha hasta el jueves 18 de febrero, todos los ciudadanos veracruzanos así como habitantes de municipios aledaños a la ciudad que deseen recibir estos beneficios deberán acudir a las instalaciones del DIF Matamoros en la Coordinación de Brigadas, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los documentos que deben entregar son: copia de IFE del beneficiario o tutor; copia de CURP y acta de nacimiento, en caso de ser menores de edad; fotografía del beneficiario donde se muestre la zona a corregir y comprobante de domicilio. Para los casos de reconstrucción mamaria además de los documentos anteriores deberán presentar un permiso escrito de su médico oncólogo y valoración psicológica.

En este sentido, el Munícipe Porteño instruirá a la Dirección de Gobierno y Registro Civil para que faciliten la expedición de documentos oficiales a quienes lo requieran, y con ello dar mayores oportunidades.

Las operaciones se realizarán en el Hospital Naval, y el trabajo de los cirujanos será gratuito; además el Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF Municipal apoyará en la preselección de candidatos a través de valoraciones psicológicas y estudios de trabajo social; así como gastos de laboratorio, alojamiento en el albergue temporal “Casa Veracruz”, para las personas que vengan de municipios aledaños a la ciudad de Veracruz y transporte al hospital.

Para mayores informes pueden llamar al 2 00 10 00 al 03 y a las extensiones 413 y 424; o a la página www.dif.veracruzmunicipio.gob.mx, así en las redes sociales Facebook “DIF Municipal Veracruz”, Twitter @DIFver e Instagram “difver”.

Asistieron a la presentación de la campaña, el Presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Veracruz, Mario Pantoja Ludueña; el Vicepresidente de Cirujanos Plásticos del Estado, Hugo Gamboa Torales; y el doctor Guillermo Remes Cabada.

Entrada Anterior

'La Súper Caída de Kevin', la nueva 'caída de Edgar' de 2016

Siguiente Entrada

Un corredor muere de un ataque al corazón durante carrera