Nacionales

Ante protesta de padres frenan demolición del Rébsamen

Ciudad de México; 6 de Julio del 2018.- La demolición del Colegio Rébsamen que se llevaría a cabo este viernes a las 10:00 horas se suspendió luego de la protesta de las familias cuyos hijos murieron en el sismo del 19 septiembre.

La fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas, se presentó en Rancho Tamboreo en colonia Coapa para informar a los padres y madres por qué se llevaría a cabo la demolición.

La funcionaria explicó que se busca minimizar el riesgo de otro posible colapso del Colegio, cuya estructura se ha inclinado hasta ahora 14 centímetros.

Los padres reclamaron que la fiscalía apresura el derrumbe cuando hay procesos que no han finalizado, como la investigación y la detención de presuntos responsables por la muerte de sus hijos.

Ante esto la fiscal garantizó que los trabajos en el inmueble, que fueron pospuestos, no afectarán el curso de la investigación, pues “tenemos una bodega de evidencias para que se lleve a cabo este tipo de dictámenes que son técnicos, que no podrían perderse o diluirse con el tiempo”.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Arranca la fiesta de los Sanfermines en España, con mensaje de inclusión

Siguiente Entrada

Construirán memoria histórica de teatristas