Estatales

Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso

Xalapa, Ver; 13 de Diciembre del 2017.- La justicia federal concedió el amparo a Flavino “N” contra la vinculación a proceso dictada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez por el caso en su contra, toda vez que cuando fungía como gobernador interino presuntamente dio la orden para que se le prestara un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa y pudiera huir.

El amparo concedido a Flavino “N” es el 449/2017 y fue otorgado por el Juzgado Segundo de Distrito.

De acuerdo con los datos recabados, con este amparo se entra al estudio de la vinculación a proceso y obviamente la Fiscalía General del Estado (FGE) se va a inconformar por la resolución del Juzgado Segundo de Distrito.

Se advierte que en su caso será el Tribunal Colegiado el que resuelva la inconformidad que pudiera presentar la FGE por el amparo concedido pero se indicó que una vez resuelto el amparo se notifica a la Fiscalía y la jueza de control Alama Aleida Sosa Jiménez.

En el amparo que dicta el juez federal a favor de Flavino “N”  se le dice de 15 puntos controvertidos por los cuales se declara ilegalidad en la vinculación a proceso.

Cabe recordar que Flavino “N” fue gobernador interino durante los dos últimos meses del periodo de Javier “N” fue cuando éste fue prófugo de la justicia.

Fue por el señalamiento de un testigo que la FGE afirmó que el 13 de octubre de 2016 el exgobernador interino se presentó en las oficinas de aeronáutica de la terminal aérea El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, para instruir que se otorgaran todas las facilidades logísticas a Javier Duarte

Cabe destacar que el testigo que señalaba al exgobernador interino Flavino “N” de haber autorizado el uso de la aeronave al exmandatario y hoy preso Javier “N”, falleció hace unas semanas víctima de un accidente de motocicleta.

Flavino “N” actualmente sigue su proceso en libertad.

En junio salió de la cárcel supuestamente con varias medidas restrictivas, como no poder salir del país.

Entrada Anterior

Presidente enuncia tres compromisos de México con el cambio climático

Siguiente Entrada

Suben a 76 los muertos por tifón "Ockhi", en la India