Estatales

Amanda Gasperin rehabilita de calles y caminos rurales en zonas Chinantecas

amandaRodríguez Clara Ver; 18 de Febrero  del 2016.- Para que los habitantes tengan accesos en buenas condiciones de tránsito, y en atención a  las peticiones de los pobladores, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, a través del departamento de Maquinaria y Obras Públicas, continúa con rehabilitación integral de calles en zona rural de etnias chinantecas.

Por ello en la comunidad de Santa Rosa se está trabajando intensamente con relleno de grava de todas las  calles,  caminos, accesos a la comunidad,  e incluso canchas de fútbol, tal como ha sido la instrucción de la Alcaldesa para que los habitantes tengan beneficios en Desarrollo Urbano.

El objetivo principal es que estos sectores de hermanos chintanecos puedan tener calles transitables ya que con las lluvias se van deteriorando y en estos momentos que comienzan las secas es ideal darles mantenimiento para que las niñas y los niños puedan acudir a sus escuelas sin ir zigzagueando y para que las personas que viven en esas localidades puedan desplazarse a otros lugres sin dificultades.

De acuerdo al personal de Obras Públicas, una vez concluidos los trabajos en esta etnia chinanteca, se iniciarán en la Nueva Esperanza, San Lorenzo, los caminos que conducen a Loma de Coapa y Guadalupe Castro.

Los habitantes de manera personal, así como los consejos comunitarios, comisariados ejidales, agentes y subagentes agradecen a la Alcaldesa por  estar al pendiente de sus comunidades  y atender las necesidades que se solicitan.

Por su parte la Alcaldesa manifestó que en coordinación con PEMEX, se va a rehabilitar todas las terracerías tomando en cuenta que este programa no será exclusivo de la zona rural, ya que también se dará rehabilitación en donde no se encuentra pavimentado dentro de la zona urbana.

Se tiene contemplado realizar un programa  de rehabilitación 2016 una vez que se apruebe el presupuesto de inversión de este año, para continuar con los trabajos como hasta el momento donde con inversión municipal se lleva  la maquinaria, motoconformadora, payloder, camiones de volteo , diésel y personal para estas importantes acciones.

Entrada Anterior

Conmemora IVEC el Día Internacional de la Lengua Materna, este domingo

Siguiente Entrada

Imagen de refugiados gana el World Press Photo