Estatales

Amado Cruz Malpica de MORENA, virtual ganador en Coatza

DiputadosCoatzacoalcos, Ver; 7 de junio del 2016.- Al computarse la mayoría de las casillas en el distrito electoral 29 de Coatzacoalcos, el candidato de Morena a la diputación local, Amado Cruz Malpica, se perfila como el virtual ganador de la contienda electoral.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al computarse 350 de las 353 casillas, el abogado laborista y académico tenía registrado a su favor 43 mil 378 votos, una amplia ventaja en relación a su más cercano perseguidor, el candidato del PRI, Víctor Rodríguez Gallegos, quien computaba 17 mil 663 sufragios.

En tanto, María Inés Núñez, quien encabezó la coalición para Rescatar Veracruz, que conformó Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática computaba ocho mil 911 votos.

De acuerdo a lo resultados publicados por el PREP, al corte este lunes 6 de junio, el Partido Verde computaba cuatro mil 470 sufragios, el PT mil 700, Movimiento Ciudadano mil 347, el PANAL registraba mil 816, AVE mil 378 votos, Cardenista mil 101 y el PES obtuvo mil 878.

De acuerdo al cómputo del PREP, se reportaron 229 candidatos no registrados, como fue el caso en la casilla 904 en la colonia Electricista, donde un ciudadano votó por “El Chapo”.

Los votos nulos que se registraron al computarse 350 casillas fue de dos mil 746 sufragios.

De acuerdo al calendario electoral, el 8 de junio en los Consejo Distritales sesionarán para llevar a cabo el cómputo de la elección.

Cabe mencionar que los partidos políticos tienen como fecha límite hasta el 12 de junio para la promoción de los recursos de inconformidad ante la autoridad responsable, sobre el cómputo respectivo.

Tere Carrasco/Imagen del Golfo

Entrada Anterior

EPN presentará avances en implementación de justicia penal

Siguiente Entrada

Aplica este truco para evitar las compras no planeadas