Tecnología

Alumnos de Colima crean patineta inteligente

PatinetaColima; 6 de julio del 2016.- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima(Itec) crearon un prototipo de patineta inteligente que permite recargar electrónicos por medio de un puerto usb. Además, este puede llegar a generar la energía suficiente para alimentar un equipo de cómputo si así lo desea, aunque esto dependa del tiempo que se ocupe.

El sistema de carga trabaja por medio del aprovechamiento al movimiento de las ruedas, y una computadora insertada por debajo de la patineta, lo que “ayudará a reducir la brecha digital”, según José Manuel Hurtado Salinas, creador del prototipo.

Por otro lado, el estudiante declaró que “en este dispositivo lo único que utilizamos es la eficiencia de una rueda y por eso tiene una escasa productividad de energía”, y agregó, “si el usuario no tiene una televisión inteligente, al tener este sistema de cómputo integrado ya la transforma en inteligente y ya puede ver películas y series en internet”, según la agencia de noticias Notimex.

La energía se guarda en el sistema de computo integrado, y esta es distribuida por los puertos usb para su uso; incluso esta tiene más utilidades puesto que se podría conectar una lámpara led para leer sobre la tabla, o poner el teclado y mouse para uso de la computadora.

Azteca Noticias

Entrada Anterior

109 aniversario del natalicio de Frida Kahlo

Siguiente Entrada

Obama apoya a Hillary en evento de campaña