Nacionales

Alistan propuesta para resolver problemática en Xochimilco

Ciudad de México; 26 de Enero del 2017.- Durante una visita de supervisión en el Canal 27 Zacapa en Xochimilco, afectado por una grieta, el jefe delegacional Avelino Méndez Rangel, señaló que podría ser decisiva una junta con especialistas que se espera este viernes.

“Espero que el viernes ya tengamos la propuesta para solucionar este problema, y a partir del viernes con esta información que nos dé esta dependencia del gobierno central, podemos ya dar un avance de en cuánto va a quedar la reparación de esta falla geológica, no la falla, sino lo que se manifestó”, detalló el funcionario en entrevista para Azteca Noticias.

A pesar del corte a la circulación en el canal 27, donde han sido colocados costales a manera de diques, las canoas y trajineras tienen salida por una vía alterna y todo el sistema opera con normalidad. “Los 9 embarcaderos están trabajando, todas las canoas están flotando, todas las canoas prestan servicio, pero debido a este corte que se hizo en el canal, el tránsito se hizo más lento y por lo tanto pues sí hay una merma en los ingresos de los prestadores”, agregó Méndez Rangel.

Con respecto a los cerca de 100 trabajadores del Embarcadero Zacapa, que han resultado afectados en su economía por una baja en la afluencia turística a raíz de la oquedad, el jefe delegacional aseguró que se está “buscando la forma de ayudar a los trabajadores del sector turístico con seguro de desempleo, con despensas, con algo que les ayude a que su economía no se vea tan afectada”.

Las más de mil trajineras en todo el sistema lacustre de Xochimilco, Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la humanidad, están funcionando, aseguraron autoridades delegacionales.

Entrada Anterior

EPN confirma que no asisitirá a la reunión pactada con Donald Trump

Siguiente Entrada

Pronostican disminución de hasta 30% en envío de remesas