Locales

Algarabía en el Carnaval de Veracruz

Veracruz, Ver; 12 de Febrero del 2018.-  Carnaval de Veracruz en su edición 2018 vivió este domingo una jornada llena de algarabía, fiesta, baile y folclor jarocho.

Con la celebración del segundo y tercer desfile de carros alegóricos, comparsas, bastoneras y batucadas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

La fiesta inició con el primer recorrido en punto de las 11:15 de la mañana, cuando partió el contingente del paseo en medio de la alegría de los asistentes que abarrotaron los siete kilómetros de gradas instaladas en el lugar.

En el quinto día de las fiestas de la carne se pudo notar la más alta asistencia de turistas en las festividades, que desde iniciado el día se vieron atraídos hacia la zona donde se realiza el evento.

Al frente de los desfiles, personal del Comité de Carnaval abrió paso, mientras que las bastoneras de Susy encabezaban el contingente, que se distinguió nuevamente con el tema de los 500 años de la fundación de la ciudad.

El primer carro fue el de la Reina del Carnaval, Carolina primera, acompañada con sus princesas, seguido del Rey de la Alegría, Pulmón primero y el de los reyes infantiles de la corte real.

En total participaron 40 carros alegóricos y 70 agrupaciones de comparsas, batucadas y bastoneras, que de principio a fin mostraron sus sonrisas e incitaron a los asistentes a mantener el ritmo.

Para la tarde se llevó a cabo el tercer desfile de carros alegóricos, en esta ocasión partió desde la avenida Jesús Reyes Heroles, del lado de Boca del Río, hacia la calle Manuel Doblado, en el antiguo Club de Yates de la ciudad de Veracruz.

El ambiente de fiesta no se detuvo en ningún momento, la asistencia fue igual que en el paseo que se tuvo durante la mañana, reportando 105 mil participantes en las gradas y al menos 40 mil en las inmediaciones del desfile.  Mañana se espera continúe el espectáculo para toda la familia.

 Diario de Xalapa
Entrada Anterior

Asambleas vecinales para Sumar Voluntades en Cosoleacaque.

Siguiente Entrada

Refuerzan seguridad en Río de Janeiro tras ola de asaltos