Nacionales

Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

LLUVUASCiudad de México; 3 de Septiembre del 2016.-  En las próximas 48 horas, una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical sobre las costas de Guerrero, mientras que otros dos fenómenos similares se mantienen en vigilancia, a pesar de que se ubican lejos del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte matutino, el organismo detalló que el primer fenómeno climático se ubica a 220 km al sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h.

De acuerdo con el pronóstico existe potencial de lluvias puntuales intensas enGuerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

En tanto, al suroeste de la Península de Baja California, una zona de baja presión mantiene 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A las 7:00 horas, se ubicó a mil 600 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, se mueve lentamente hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 km/h.

Una tercera zona de baja presión, a  4 mil 085 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve hacia el oeste a 36 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 km/h, sin afectar al país.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

El Papa llama a imitar a la Madre Teresa

Siguiente Entrada

Entregan bomba aspersora a Bomberos de Catemaco