Videojuegos

Alertan por 215 apps apócrifas de ‘Pokémon Go’

pokemosCiudad de México; 15 de Julio del 2016.- RisKIQ, una compañía de seguridad cibernética, aseguró que existen al menos 215 apps apócrifas localizadas en 21 tiendas de aplicaciones virtuales. Lo que hacen estas aplicaciones es robar información, suscribir al usuario en servicios SMS de paga o abriendo publicidad mientras corre en segundo plano.

Por ejemplo ‘Pokemon Go Ultimate’, descargable en Google Play, es una aplicación que promete crear un salvapantallas animado con la temática del juego. Al ser instalada el usuario no encuentra rastro alguno de su presencia, solamente un icono llamado PI Network que al abrir bloquea la pantalla deliberadamente, forzando al usuario a reiniciar.

El reinicio se hace quitando la batería o usando el Administrador de Dispositivo Android, porque la app maliciosa bloquea el sistema como tal. Después de reiniciar, el programa malicioso trabaja en segundo plano, escondido de la víctima mientras hace clic en publicidad de pornografía online.

La única forma de eliminar el programa es también a través del Administrador de Dispositivo Android y desinstalarlo manualmente. Los investigadores están preocupados por los métodos de estafa que se utilizan en Google Play, pues no están tan lejos de convertirse en ‘ransomware’.

‘Ransomware’ es un software malintencionado que restringe el acceso al sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

SDPNoticias.com

CD/YC

Entrada Anterior

¿Por qué marcamos el ritmo de la música con los pies?

Siguiente Entrada

La SEP estará presente en diálogo con la CNTE: Nuño