ConsejosDestacados

Alertan peligros de juguetes que se conectan a Internet

juguetesCiudad de México; 13 de Diciembre del 2016.- El Consejo noruego de Consumo alertó que ciertos juguetes, que cuentan con una conexión a Internet, comparten la información que recaban sin previo aviso.

De acuerdo con el organismo, los juguetes fabricados por Genesis Toys, cuentan con un micrófono integrado mediante el cual los niños pueden realizar preguntas a la muñeca Cayla y el robot i-Que. Los juguetes graban y convierten las palabras en texto para que así las respuestas puedan ser dadas desde Google, Wikipedia y Weather Underground.

Los grupos de consumidores afirman que la compañía usa las grabaciones para mejorar los productos que le venden al gobierno y a las agencias policiales. Un producto en particular, Nuance Identifier, le ayuda a los oficiales de seguridad a buscar millones de grabaciones e identificar criminales por el sonido de sus voces, informó ABC.

También el Consejo reportó que en el análisis de los términos y condiciones que debe aceptar los usuarios, se localizaron cláusulas ilegales como la obligación de aceptar que los términos se cambien sin previo aviso, que los datos personales puedan utilizarse para publicidad específica y que dicha información pueda ser compartida con terceros no identificados.

Para el Centro para la Democracia Digital y la Unión de Consumidores de Europa, es necesario que los padres tomen en cuenta las siguientes recomendaciones antes de adquirir un juguete electrónico para los menores.

“Los padres o tutores de los pequeños deben tomarse el tiempo necesario para comprender cómo un juguete, videoconsola, coche de control remoto o muñeca, se conecta e interactúa con Internet. Ademas deben recordar que todo aparato conectado a la red siempre es susceptible de ser hackeado”, detallaron las asociaciones.

Por su parte Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sopho, recomendó no dejar las contraseñas con las que vienen programados los juguetes. “Todos los dispositivos vienen con una clave predeterminada que hay que cambiar. En las opciones de seguridad o privacidad, el usuario tiene esa opción”.

Ruiz Rodas también recordó que los padres son los responsable de estar al tanto de quiénes son los amigos virtuales de los menores, así como estar al pendiente de que conversaciones tiene los niños. “Todas estas actividades deben de servirnos para comprenden la relevancia que tiene prestar especial atención a la ciberseguridad en los juguetes que dejamos en las maños de nuestros hijos, y que pueden conectarse al Internet”, concluyó el directivo.

Semanario sin Límite.com

CD/YC

Entrada Anterior

Sismo de 4.4 sacude a Sinaloa

Siguiente Entrada

Nombran a Esteban Lara nuevo coordinador de Programa de Gobierno del Ayuntamiento