InternacionalesNoticias

Alerta mundial por el virus del zika

virusGinebra,Suiza; 2 de Febrero del 2016;  El virus del Zika ha sido declarado emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta para coordinar las acciones que llevan a cabo respecto a la epidemia y su asociación con el aumento repentino de casos de microcefalia y otras disfunciones neurológicas

Así lo anunció en  rueda de prensa Antony Costello, experto de  microcefalia de la OMS, quien explicó que se han reunido todos los departamentos implicados en la epidemia para trabajar de inmediato.

“Tras revisar las pruebas, el Comité advirtió que los casos de microcefalia y otras complicaciones neurológicas constituyen una amenaza para la salud pública de otras partes del mundo. Es necesaria una respuesta internacional coordinada para minimizar la amenaza  en los países afectados y reducir el riesgo de expansión internacional. Consideramos que la situación reúne las condiciones para ser considerada una emergencia de salud pública”, explicó Margaret Chan.

Autoridades médicas internacionales recomendaron que las mujeres embarazadas y aquellas que intentan quedar embarazadas deberían considerar retrasar sus viajes a América Latina y el Caribe para evitar contraer el virus.

De acuerdo a las estadísticas, la OMS sólo ha establecido una emergencia sanitaria de alcance internacional en tres ocasiones anteriores; La Polio, Gripe H1N1 y el Ébola

Honduras se suma a la lista de países que declaran  emergencia por el virus del zika

La titular hondureña de salud, Yolani Batres, decretaron una emergencia sanitaria en el país, ante el embate del virus del Zika, que se ha asociado con miles de casos de microcefalia y otras malformaciones congénitas en diversos países.

“La llegada del virus a algunos lugares ha sido asociada con un aumento pronunciado en el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas y casos del síndrome de Guillain-Barre”, explicó Chan hace unos días.

Entrada Anterior

Conago y senadores analizan el Mando Único

Siguiente Entrada

Peña ordena medidas precautorias por heladas