Locales

Alerta por 600 robos a trenes de enero a la fecha en México

Veracruz Ver; 21 de Junio del 2018.-El problema de la inseguridad pública manifiesta en 600 robos a trenes en el curso de enero a la fecha, con saldo de 8 muertes de la tripulación y daños cuantiosos consecuencia de descarrilamientos provocados por la delincuencia.

Esta situación preocupa mucho a quienes están involucrados en operación de este medio de transporte de carga masiva y, por supuesto usuarios de todo tipo , ante el riesgo de resultar afectados los bienes depositados en los convoyes, aseguró ayer Víctor Flores Morales, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarriles de la República Mexicana.

El dirigente veracruzano habló de reportes a escala nacional; pero definitivamente los puntos de mayor conflicto corresponde al sur-sureste  pero en los últimos meses hizo crisis la franja limítrofe entre Veracruz y Puebla. Crecieron criminales confundidos con lugareños, desprendidos de valores humanos, ocasionaron accidentes graves sin importar consecuencias fatales entre sus mismo vecinos.

Peligrosa la zona , por esa razón expertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvieron reuniones con gente del sindicato ferrocarriles a fin de revisar peritajes y decidieron el reforzamiento conjunto de la vigilancia apoyados por el Ejército, Marina y otras corporaciones federales y estatales, le echan “montón ” al conflicto antes de que quede sin control.

FALTA MAYOR VIGILANCIA

El esfuerzo desplegado hasta ahora reconoció Flores Morales es insuficiente para garantizar tránsito seguro , la proliferación de criminales metidos de huachicoleros, asaltantes y últimamente embestida contra los convoyes ferroviarios, justifica el refuerzo de las áreas de circulación frecuente; pero también, los responsables de procurar y administrar la justicia dar el tratamiento justo a los autores de ilícitos , dejar de abusar de la presunta inocencia que sólo fomenta impunidad y la multiplicación de delincuentes.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Mario Vargas Llosa sufre aparatosa caída e ingresa al hospital

Siguiente Entrada

Muere Koko, la gorila que sabía lenguaje de señas