Cultura

Albergará USBI-Xalapa biblioteca personal de Sergio Pitol

Xalapa, Ver;  7 de Mayo del 2018.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, mencionó que podrían adecuar un espacio en la USBI-Xalapa para recibir la biblioteca que donó el escritor Sergio Pitol.

“Eso está en el testamento del maestro Pitol, él lo expresó en vida, y entiendo que también lo puso en su testamento y vamos a esperar el proceso del juicio testamentario y recibiremos las colecciones de manera en que la familia las otorgue”, dijo.

Entrevistada en la Feria Internacional del Libro Universitario, Ladrón de Guevara señaló que hay espacio en la USBI, pero tendrían que hacer modificaciones para darle un lugar especial para los libros del escritor.

“Con muchísimo gusto recibiremos la colección del maestro, que fue un distinguidísimo miembro de la Universidad, el maestro nos escogió, escogió a la Universidad Veracruzana, escogió a Xalapa, escogió Veracruz”, destacó.

Recordó que tanto Carlos Fuentes como Sergio Pitol decidieron dejar su acervo en manos de la Universidad Veracruzana, ya que los libros era lo más importante que poseyeron. “Cuando Carlos Fuentes expresó su deseo de que su acervo estuviese en la biblioteca fue muy claro que esto sería hasta el fallecimiento de su esposa”, detalló.

Por último, con respecto a la clausura de la FILU, Sara Ladrón aseguró que hubo una buena asistencia a las actividades, las cuales fueron de muy alta calidad.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Atiende IMSS trastorno alimenticio con tratamiento médico, psicológico y en nutrición

Siguiente Entrada

Televisa despide a Ricardo Alemán por difundir polémico tuit