Internacionales

Afirma Pentágono estar listo para atacar Corea del Norte

Estados Unidos; 25 de Mayo del 2018.- El Pentágono está listo y esperando la instrucción para iniciar cualquier tipo de ataque en contra de Corea del Norte, afirmaron este jueves distintos funcionarios de alto nivel de Estados Unidos.

“Continuaremos con nuestra campaña de máxima presión, eso no ha cambiado. En términos de si estamos preparados para luchar esta misma noche, sí; siempre ha sido así”, afirmó Dana White, portavoz del Departamento de Defensa de EU.

Lo anterior después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la Cumbre en la que se reuniría con el líder norcoreano Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el propio director del Estado Mayor Conjunto, el general Keneth McKenzie, aseguró que a pesar del optimismo que se mostró a nivel internacional por el posible encuentro entre ambos líderes, ellos nunca descartaron la opción militar.

“Dices que creías que la base atómica (destruida hoy por el régimen norcoreano) había supuesto un giro de 180 grados en relación a nuestro enfoque sobre Corea del Norte, pero yo diría que desde el punto de vista militar nuestra dirección ha sido constante y no ha cambiado en absoluto”, declaró McKenzie.

Radio formula

Entrada Anterior

Vialidad, principal problema en Xalapa

Siguiente Entrada

Usar demasiado tus audífonos te puede dejar sordo