Finanzas

Afirma Lagarde tener apoyo de México para un segundo mandato en el FMI

cristineDavos; 22 de Enero del 2016.-  Al anunciar su candidatura para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde afirmó hoy aquí que cuenta con el apoyo de México para ser reelegida.

En declaraciones a la televisión francesa, a la que dio a conocer su candidatura, Lagarde afirmó haber recibido el apoyo explícito de México para ser reelegida para el cargo.

Lagarde citó a México en una lista de países europeos, asiáticos y de América que ya le expresaron su apoyo.

He tenido el honor de recibir apoyos desde la apertura del proceso () de México, declaró Lagarde a la televisión pública gala France 2 en una entrevista realizada en el marco del 46 Foro Económico Mundial a la que dio la noticia exclusiva.

A primeras horas del día en Davos, en una entrevista, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Angel Gurría, expresó su apoyo a Lagarde.

Me parece bien su decisión. Es una buena colega, comentó Gurría, quien participa en el Foro de Davos.

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy aquí que se presentará como candidata para un segundo mandato a la dirección de la institución financiera.

Sí, soy candidata para un segundo mandato, declaró Lagarde esta mañana aquí, en la estación alpina de Davos, en donde se celebra el 46 Foro Económico Mundial.

La ex ministra francesa de Economía afirmó que ya cuenta para ser reelegida con los apoyos de numerosos países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, de naciones asiáticas como China y Corea así como el de México.

Cuestionada por si espera tener el apoyo de los Estados Unidos, Lagarde contestó que recibió señales positivas y elogios estos últimos días del vicepresidente Joe Biden, en Davos, y de la secretaría del Tesoro, que indican que Washington apoyará su reelección.

Lagarde, de 60 años de edad, entró a dirigir el FMI en 2011 en sustitución de su compatriota Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió por un escándalo sexual.

En Francia está inculpada por negligencia en un caso abierto por un presunto arbitraje irregular realizado durante su periodo como ministra francesa de Economía del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, entre 2007 y 2011.

El Fondo Monetario Internacional abrió la víspera el proceso de presentación de candidaturas para la elección de su próximo director general para un periodo de cinco años.

Noticieros Televisa

 

Entrada Anterior

El zika se expande en América Latina

Siguiente Entrada

Urge apoyo al campo Peroteño: Paul Martínez