DestacadosNacionales

Advierten autoridades a migrantes por altas temperaturas

Ciudad de México; 29 de Mayo del 2018.- Conforme aumentan las temperaturas en la frontera entre México y Estados Unidos, hasta llegar a más de 45 grados centígrados a la sombra, las autoridades reiteraron a migrantes dvertencias de prevención.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante michoacano José Luis Moreno, comentó que si se siente bastante el calor, por lo que buscará tomar las medidas necesarias al respecto.

La obra del artista norteamericano Amos Gregory, creada cinco años atrás, busca generar consciencia sobre la lucha de los excombatientes que han sido expulsados del país a causa de su estatus migratorio

Estimó que bastantes paisanos proceden de regiones más frescas en el sur del país, “como en la Ciudad de México, donde se registran lluvias y clima templado. Aquí sí está haciendo calor”, dijo.

Mencionó que viaja hacia el cercano estado de California, donde espera contratarse en los campos agrícolas y ganar bastante dinero, ya que anhela comprar un vehículo y ampliar su vivienda.

Por otro lado, en un comunicado referente a Eagle Pass, Texas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) habló del rescate de 39 extranjeros indocumentados en condiciones de hacinamiento en una vivienda y con altas temperaturas.

Mencionó que durante la ejecución de una orden de allanamiento el miércoles, autoridades policiales descubrieron a los migrantes escondidos en la casa de seguridad a la espera del transporte de sus contrabandistas de personas.

La orden de registro fue ejecutada en la residencia justo al sur de Eagle Pass el 23 de mayo por agentes especiales de ICE, con asistencia de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento del Sheriff del Condado de Maverick, Texas.

Además de los 39 extranjeros indocumentados arrestados administrativamente por violaciones a la ley de inmigración, los oficiales también arrestaron criminalmente a un ciudadano estadunidense sospechoso de contrabando de personas.

 La patrulla dijo en un comunicado que cuando el agente intentó detenerlos, varios lo atacaron con “objetos pesados”
y.

Mencionó que el ciudadano de la Unión Americana ha sido acusado federalmente de contrabando de personas.

Según las autoridades, la temperatura dentro de la residencia era de 114 grados Fahrenheit (45.5 grados Celsius) y durante las entrevistas iniciales de los rescatados dentro de la residencia, les dijeron a las autoridades que tenían acceso limitado al agua.

Las 39 personas que se encontraban dentro de la casa consistieron en hombres y mujeres de los cuatro países de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Subrayó que toda la gente afectada recibió asistencia médica y está siendo procesadas por violaciones de inmigración.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Primer Congreso Internacional de Lenguas Indígenas

Siguiente Entrada

Inician campañas 250 candidatos a diputaciones locales