Estatales

Adriana Maass felicita a todas las mujeres de Cosamaloapan por el Día Internacional de la Mujer

adrianaCosamaloapan, Ver; 9 de Marzo del 2016.-    La alcaldesa del municipio de Cosamaloapan, Dra. Adriana Maass Michel, en un mensaje emotivo felicito a todas las mujeres del municipio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En su mensaje la Dra. Adriana Maass reconoció a todas aquellas mujeres que día a día trabajan por sacar a sus hijos y familia adelante, menciono que hoy en día el papel de la mujer es muy importante pues es el pilar fundamental para el funcionamiento de una familia. Maass Michel exhorto a las mujeres a seguir logrando espacios donde la mujer pueda desarrollarse plena y feliz mente.

Cabe recordar que las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.

Entrada Anterior

Hoy en Veracruz existen más leyes a favor de las mujeres: Diputada

Siguiente Entrada

Promueven Ramón y Maricruz que veracruzanas sean plenas y felices