Estatales

Adriana Maass anuncia obra y acciones que se llevaran a cabo para beneficio de los cosamaloapeños

cosamaloapanverCosamaloapan, Ver; 2 de Abril del 2016.- La presidenta municipal de Cosamaloapan Dra. Adriana Maass Michel, la tarde de este viernes en compañía de los directores de Gobernación Fernando Castillo Suarez, de Desarrollo Social José Antonio Chacón Contreras, de participación ciudadana Profra. Zorabeth Méndez Márquez y de Limpia Pública Sergio Jaramillo Vergara, dio a conocer en entrevista de radio las obras y acciones que el Ayuntamiento de Cosamaloapan seguirá realizando en próximos días.

En el noticiero de “RNC Noticias segunda emisión” de las seis de la tarde del grupo radiofónico emisoras del sotavento, hablo sobre los rubros de Obras, gestiones y limpia pública.

Adriana Maass Michel dio a conocer: “La remodelación del parque central “Marcos Carrillo Herrera” es un hecho, esta obra que gestiones en su momento con el Diputado Federal Javier Herrera Borunda y que a través de la SEDATU con el programa rescate de espacios públicos en próximas fechas se estará empezando con la remodelación,  El Lic. Pedro Yunes Choperena Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, nos dijo que ya era cuestión de unos trámites para comenzar con dicha obra y sé que será de gran beneficio para todos los habitantes del municipio”.

También agregó que en la calle Libertad entre Madero y calle San Gabriel se está realizando la pavimentación de concreto hidráulico con una meta de 345 metros cuadros, con un costo de inversión de $271.041.50. Otras de las obras que en próximos días estará  comenzando es la construcción del pavimento asfaltico entre las calles Agustín Melgar y calle Jesús García Corona de la colonia Cipriano Villasana, así como parte del Boulevard San Cristóbal  de esta ciudad, con una meta de 7,602.00 metros cuadros de carpeta asfáltica con un costo de inversión de 4 millones 400 mil, pesos, beneficiando así a todos los habitantes de las colonias Rafael Arriola Molina, Colonia Cipriano Villasana, Mirador 1 y 2 y 3, entre otras.

También hablo de las obras que se estarán iniciando en las congregaciones como la rehabilitación de calles y accesos con material cementante en diversas comunidades de la congregación de Nopaltepec, (San Isidro, Plan Bonito, Km 20, 20 de Noviembre, el  Coyol Km 11, Nuevo Calatepec, el Pedregal y Lázaro Cárdenas), Rehabilitación con pavimento asfaltico en diversas calles de la congregación de Ciudad Alemán.

En cuanto al rubro de gestiones comento: “Derivado de las gestiones que se realizaron ante el gobierno federal del Lic. Enrique Peña Nieto, a través de DICONSA se instaló un módulo en bajos de palacio municipal para hacer la entrega de 5 focos ahorradores totalmente gratis a los habitantes de la cabecera municipal, esto como parte del Programa nacional de ahorro de energía, en una primera entrega logramos beneficiar a más de tres mil familias cosamaloapeñas, y este próximo 15 de abril en bajos del palacio municipal se volverá a traer el modulo a partir de las 11 de la mañana para todas aquellas personas que no alcanzaron focos, por lo que pedimos amablemente al auditorio que las personas que ya recibieron sus 5 focos que no se vuelvan a formar porque van aparecen en la base de datos que ya se levantó la vez pasada y no se les hará entrega, es única y exclusivamente para habitantes de la cabecera y que no han recibido dicho beneficio. Los requisitos son último recibo de luz y copia de su credencial de elector”.

En cuanto a la vialidad de la ciudad expresó: “A través del Consejo municipal de prevención de accidentes seguimos concientizando a la ciudadanía en general a hacer uso responsable del casco, a no llevar a más de dos personas en la moto y que respeten los límites de velocidad.

 ¿Porque somos reiterativos?  Porque tal parece que todas las acciones y estrategias que se han venido realizando no han servido de nada, pero hemos vistos que no son los programas el problema, el problema radica en que los conductores de motos hacen caso omiso y solo cuando hay operativos es cuando se preocupan por usarlo. Por tal motivo estamos implementando más estrategias para combatir accidentes por eso le he solicitado al secretario de seguridad que nos autorice un espacio que dispongamos como ayuntamiento, para cuando haya operativos de motocicletas nosotros podamos resguardar la motos que sean detenidas y a cambio de regresarla a los propietarios, presenten la nota o factura de la compra de su casco, pero antes de todo esto en próximas fechas a través de la dirección de tránsito estatal que dirige el Lic. Arturo Martínez se estará entregando cascos gratis a los motociclistas que más lo necesiten para que cuando se apliquen los operativos no haya escusas ni pretextos”.

En cuanto al  servicio de limpia pública dijo: “”El servicio de basura ya se regularizo, los carros pasa diariamente por las diferentes colonias y la parte centro, reforzamos la cuadrilla con un camión de volteo que cubre las colonias boulevard san Cristóbal y de la Villa Rica hasta la Colina,  continúan las brigadas de barridos normalmente en el primer cuadro de la ciudad para mantener una buena imagen de la zona comercial del municipio, a su vez se continúan realizando campañas sociales de concientización en diferentes escuelas y sectores productivos del municipio. Concluyó la Munícipe.

Entrada Anterior

¡Feliz cumpleaños! Apple llega 'al cuarto piso’ como un gigante

Siguiente Entrada

INAH para investigación en ruinas de Tehuipango