Internacionales

Acusa Donald Trump a Hillary Clinton de ser cómplice de la infidelidad de su marido

trumpWashington, DC; 9 de mayo del 2016.- El probable candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, adoptó ayer un nuevo y controvertido ángulo de ataque contra su eventual rival demócrata, Hillary Clinton, al acusarla de haber sido “cómplice” de las infidelidades conyugales de su marido, el expresidente Bill Clinton.

“Se casó con un hombre que ha sido el peor agresor de mujeres de la historia política. Se casó con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres”, dijo Trump en el estado de Washington.

“Hillary ha sido cómplice, trató a esas mujeres de manera terrible”, agregó. “Algunas de esas mujeres fueron destrozadas, no por él sino por ella, por la manera en que ella las trató”, dijo el empresario en referencia al escándalo del caso Monica Lewinsky, que le valió a Bill Clinton un juicio político en el Congreso que finalmente pudo sortear.

Trump había lanzado acusaciones similares durante un acto desarrollado en la noche del viernes en el vecino estado de Oregon, cuando afirmó que Hillary Clinton “fue una cómplice extremadamente malvada” de las relaciones extramaritales de
Bill.

Con estas declaraciones, Trump logró una vez más captar la atención mediática, ya que tanto los canales de todo el país como las redes sociales reprodujeron sus afirmaciones durante todo el fin de semana.

Afirmaciones de este tipo “son parte del juego” político a partir del momento en que los Clinton se muestran juntos en la campaña presidencial, se justificó el empresario durante una entrevista difundida ayer por la cadena ABC.

Clinton rechaza campaña rastrera

Al respecto, Hillary Clinton rechazó ayer participar en una “campaña rastrera. Voy a desarrollar una campaña sobre los temas que importan”, dijo por su lado la exsecretaria de Estado en una entrevista difundida por CBS.

Sin embargo, Clinton no se privó de reiterar ciertas críticas frontales a su rival, al que calificó de “peligro público”.

Este nuevo terreno de enfrentamiento personal, propicio a los golpes bajos, es un ejemplo de la estrategia adoptada por Trump para ganarse el voto femenino, que desconfía de un político conocido por sus declaraciones misóginas.

Trump pretende dejar mal parada a la casi segura postulante demócrata ante las mujeres, presentándola como insensible a sus sufrimientos, pero también desgastar la imagen de la exjefa de la diplomacia estadunidense, asociándola directamente.

No es la primera vez que insinúa que las amantes de Bill Clinton han sufrido por la actitud de Hillary, pero el empresario parece intentar convertir al tema en argumento de campaña.

Sarah Palin lo defiende

Por otra parte, la excandidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, afirmó que la carrera del líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, “está acabada”.

“Creo que Paul Ryan pronto será removido como Eric Cantor. Su política ha terminado, pero por un milagro, porque le ha faltado el respeto a la voluntad del pueblo tras fallar en no apoyar a (Donald) Trump”, indicó.

Palin se adhirió a la nominación de Paul Nehlen, el candidato opositor dentro del Partido Republicano y que contiende contra Ryan en su distrito en Wisconsin.

En una entrevista concedida al programa Estado de la Unión de CNN, Palin lanzó fuertes críticas contra el candidato Ryan por Wisconsin y quien busca la reelección, pero advirtió que la negativa de Ryan para respaldar a Trump generó tensiones.

Palin también acusó a Ryan de una posible derrota de Trump en las elecciones generales de noviembre, y en donde “Ryan podría estar preparando su propia oferta (para buscar la nominación presidencial dentro de cuatro años)”, señaló.

Le contarán los secretos de Estado

La virtual nominación de Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca lo coloca a un paso de conocer algunos de los secretos de Estados Unidos, como es habitual en el proceso electoral.

La Casa Blanca confirmó que las agencias de inteligencia estadunidenses ofrecerán un informe clasificado al empresario después de que el Partido Republicano lo designe formalmente como su candidato en la convención de julio, tradición que se remonta a 1952 para los aspirantes de ambos partidos.

Michael Leiter, exdirector del Centro Nacional Antiterrorista, quien informó a Barack Obama sobre asuntos terroristas cuando se convirtió en el candidato en 2008, aseguró que dichas sesiones ofrecen una cantidad significativa de información importante y sensible.

AFP/ Excelsior

Héctor Yunes aliado de los empresarios
Entrada Anterior

Héctor Yunes aliado de los empresarios

Siguiente Entrada

Presidente de la Cruz Roja destaca labor de voluntarios en el mundo