ConsultoriaDestacadosNoticias

México sólo está dispuesto a un acuerdo que sea beneficioso para todos

México sólo está dispuesto a un acuerdo que sea beneficioso para todos: Videgaray

Un acuerdo que sea beneficioso para todos: El titular de la SRE realiza una gira de trabajo en la capital japonesa. La renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá comenzará a mediados de mes.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE)Luis Videgaray, declaró este jueves que México “no rehuye la modernización” y acudirá con una “actitud constructiva” a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales, ninguna nación soberana lo haría”, aseguró Videgaray durante un foro económico celebrado en Tokio, en el que quiso “dejar muy claro” que México “sólo está dispuesto a un acuerdo que sea beneficioso para todos”.

El titular de la SRE expuso que su país irá a la negociación “con gran confianza en que podemos llegar a un buen resultado”, pero insistió en que “lo que México no va a aceptar son restricciones” ni para sí ni para con aquellos con quienes mantiene acuerdos comerciales.

Vidergaray realiza una gira de trabajo en la capital japonesa, donde quiso enviar un mensaje de tranquilidad ante los 400 asistentes al evento, en el que el futuro del TLCAN fue uno de los temas más recurrentes.

La renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá comenzará a mediados de agosto.

Japón teme que la renegociación del acuerdo comercial propuesto por el presidente Donald Trump dañe los intereses de las mil 111 empresas niponas que invierten actualmente en México, con algunas de las cuales el presidente Trump se ha mostrado incisivo en redes sociales, como es el caso de Toyota, reportó la agencia Efe.

Ante empresarios y periodistas, Videgaray Caso expuso las oportunidades comerciales y de inversión que unen a México y Japón, así como las perspectivas a la luz de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Agregó que actualmente, hay más de mil empresas japonesas en México y resaltó que Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo y que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el comercio bilateral se incrementó significativamente, al pasar de 9 mil 711 millones de dólares en 2012 a 21 mil 500 millones de dólares en 2016, informó René Cruz de MVSNoticias.

 El canciller también subrayó la importancia que “México otorga a la Alianza del Pacífico y el deseo de que en un futuro, Japón estreche sus lazos con este exitoso mecanismo de integración”.

ClarinVeracruzano_Temperaturas de hasta 45 grados
Entrada Anterior

Temperaturas de hasta 45 grados en agosto para Veracruz

ClarinVeracruzano_Convocatoria
Siguiente Entrada

Convocatoria para integrar Estudio de la Ópera de Bellas Artes