DestacadosNacionales

Activan operativos de Semana Santa; resguardan tierra, mar y aire

semanasantaCiudad de México; 20 de Marzo del 2016.- En diversas entidades de la República el flujo turístico ya ha comenzado, por lo que las autoridades locales en coordianción con el gobierno federal, han activado los operativos de seguridad para proteger a los ciudadanos y turistas.

En Tamaulipas, entidad en donde recientemente se reportó una serie de enfrentamientos y bloqueos, las autoridades realizaron un despliegue de mil 500 agentes, 300 unidades patrulla y un total de 203 elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina,  además de cuerpos de auxilio y emergencias.

Según datos preliminares del gobierno local, en las primeras 24 horas de asueto, tan sólo en la Playa Miramar se reportó la actividad de 45 mil visitantes y el ingreso de 900 automóviles.

En Guanajuato se dio inicio al Operativo San Cristobal, en donde 18 mil elementos de seguridad local y federal iniciaron labores de protección ciudadana.

En este operativo participan alrededor de tres mil 550 vehículos en los que se incluyen helicópteros, patrullas, ambulancias, unidades de rescate, entre otros.

Por otro lado, en Hidalgo, la Secretaría de Turismo del estado espera la llegada de un millón 700 mil bañistas, y un total de dos millones 306 mil visitantes.

Para garantizar la integridad de los turistas y ciudadanos se desplegó una fuerza distribuida en mar, tierra y aire de mil 64 elementos, en donde se cuenta con 224 vehículos terrestres, tres acuáticos y el helicóptero del gobierno de Hidalgo.

En Yucatán, el operativo vacacional cuenta con el resguardo de un total de 603 vehículos y dos mil 109 integrantes de las 10 instituciones de seguridad que participan en esta temporada.

Según el gobierno local, la entidad estima que en las próximas dos semanas sean 110 mil turistas los que ocupen las habitaciones de los 219 hoteles con los que cuenta el estado y dejen una derrama económica de mil 110 millones de pesos.

-Con información de Andés Guardiola, Emmanuel Rincón, Héctor González y Notimex

MÁS DE 4 MIL VIGILAN GUERRERO

Cuatro mil 594 integrantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno participan en el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El general Alejandro Saavedra, comandante de la 9 Región Militar, dio a conocer que independientemente de las fuerzas que ya se encuentran trabajando en Guerrero, habrá más personal para el puerto de Acapulco.

El municipio de Acapulco aportará 324 policías turísticos; la policía estatal 401 integrantes; la Fiscalía General de Guerrero aportará 180 personas entre policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público; la Policía Federal 200; mientras que la Marina pondrá 500 y la Sedena mil 754 hombres.

De acuerdo con el gobierno local, habrá vigilancia en todas las carreteras del estado de Guerrero y se reforzará en las ciudades más importantes, tales como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala.

-Rolando Aguilar

Entrada Anterior

Barack Obama inicia una visita histórica a Cuba

Siguiente Entrada

Confirman 249 casos de zika en Puerto Rico