Estatales

Actitux inicia “Tapatón” para ayudar a niños con cáncer

San Andrés Tuxtla Ver:  30 de Abril del 2018.- Desde hace escasos días la Clínica  SISSAT de San Andrés Tuxtla, Ver., se une a la Asociación Actitux A.C, con el fin de reciclar y al mismo tiempo ayudar a los niños con cáncer a través del proyecto Tapatón.
En qué consiste?La misión es recolectar y almacenar todas las tapas de plástico de: refresco, suavizantes, bebidas energéticas, cremas, garrafón, leche, jugos, cloro, ácido, trastes y más; con el fin de apoyar en mayor medida a los pequeños guerreros que luchan contra el cáncer infantil.

Las tapitas son recibidas por recicladoras que le dan un segundo uso al transfórmalas en artículos elaborados con material reciclado. Así que esta labor es doble, aparte de apoyar a los pequeños también contribuyes a tener un mejor planeta por medio del reciclaje.

¿Cuántas tapitas se necesitan para pagar una quimioterapia de un niño?
NO hay una cifra específica. En un principio se pensaba que cierta cantidad de tapas equivalen a una quimioterapia. ¿Por qué no es esto así? Porque cada niño con cáncer tiene diferente edad, talla, peso y, sobre todo diferente diagnóstico, eso hace que sus necesidades tengan costos distintos, por ello, necesitamos donaciones desde 1 tapita, ya que todas ellas, que además son de diferentes tamaños y pesos, se suman, reciclan y generan recursos que destinamos para mucho más que sólo una quimioterapia.

Para ayudar sólo tienes que:
1.  JUNTAR Tapitas. Si son de plástico TODAS sirven. Limpias y sin residuos metálicos.
2.  INVITAR a tu Familia, Amigos y conocidos a hacer lo mismo; el trabajo  en equipo es mejor.
4.  LLEVARLAS a nuestro acopio, hasta el momento solo el la clínica Sissat ubicada en, Salvador Díaz Mirón 44 entre Iglesia Santa Rosa y La Fragua Col Centro· San Andrés Tuxtla, Ver.  Tel. 942.15.57 y 294.146.91.24 de lunes a viernes de 9a 13 hrs yde de 16 a 20 hrs.
3.  CONTACTARNOS , a través  de nuestra página de Facebook (Actitux) o a nuestro mail actitud@gmail.com

INFORMANTES EN RED
Entrada Anterior

Inseguridad y pobreza, retos a vencer: Pepe Yunes

Siguiente Entrada

Arrastra Veracruz problemas que afectan a la niñez