DestacadosEstatales

Acción conjunta entre alcalde, ganaderos e IP trae para Pánuco tienda Chedraui

PANUCOPánuco, Ver; 26 de Enero del 2016.-  El esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Pánuco, la Asociación Ganadera y la iniciativa privada hicieron posible que este día, se efectuara la colocación de la primera piedra para la construcción de la tienda de autoservicio Chedraui, en los terrenos de la feria.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante expresó que este es un logro muy importante, ya que al establecerse esta tienda en el municipio, se generarán empleos directos e indirectos, además de que significa la llegada de más inversionistas y por ende mayor derrama económica para Pánuco.

En el evento efectuado en las instalaciones de la ganadera, se contó con la presencia de Ángel Luis González, director de Expansión de Grupo Chedraui; Ernesto Juárez Del Ángel, presidente de la Asociación Ganadera Local y autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, la primera autoridad de Pánuco expresó que súper Chedraui contará con 2 mil metros cuadrados de tienda, un complejo con 5 salas de cine y 180 cajones de estacionamiento.

“Hay que reconocer el gran trabajo realizado por la Asociación Ganadera Local representada por Ernesto, ya que han estado empujando muy fuerte este proyecto que hoy ya es una realidad, por lo que no es producto de la casualidad que estemos reunidos todos nosotros y que venga Ángel Luis González en representación del corporativo Chedraui, para iniciar la construcción de esta tienda”, expresó.

Por su parte Ernesto Juárez Del Ángel, presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que “las cosas se dieron fácilmente porque nuestro alcalde le metió toda la caña y otorgó todas las facilidades para echar a volar este proyecto. Tuvimos su apoyo durante más de un año y medio de iniciada la negociación, hasta el último contrato que firmamos el jueves pasado”.

Detalló que además del complejo de cines, se está buscando la inversión de agencias automotrices, la instalación de un hotel e instituciones bancarias que complementen la conformación de la plaza y que haya más dinamismo en la economía del municipio.

El representante de Grupo Chedraui reconoció el interés del Presidente Ricardo García Escalante para el desarrollo del municipio otorgando todas las facilidades para la instalación de la tienda, “gracias a las autoridades municipales, a la asociación por esta visión que tienen de sumarse al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Pánuco y la zona que le corresponde”.

La construcción de la tienda Chedraui tendrá una duración aproximada de 6 a 7 meses, por lo que se espera la inauguración y apertura a principios del mes de agosto del presente año.

En el evento, realizado dentro del marco de la celebración de los 80 años de la Asociación Ganadera Local, se contó con la presencia de la síndico única del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete; los regidores Fabiola García Diego, Diego Velázquez, Rosario González, Eulalia Álvarez, Juan Carlos Zamarripa, Jorge Robles y Jorge Gámez del Ángel.

Entrada Anterior

Nieve congela a Washington; reportan 41 muertes

Siguiente Entrada

Entrega Ramón Poo vehículos y equipamiento a Policía Naval