DestacadosInternacionales

Accidente de tren en Italia deja dos muertos y 20 heridos

Italia; 24 de Mayo del 2018.- Al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, tres de ellos graves, al chocar un tren regional que viajaba desde Turín a Aosta, en el noroeste de Italia, con un camión que se encontraba en un paso a nivel.

 

El impacto que produjo el descarrilamiento de dos vagones y de la locomotora a la altura de la localidad de Caluso, tuvo lugar hacia las 23:30 horas del miércoles.

Los fallecidos son el maquinista del tren, Roberto Madau, de 61 años de edad, y un técnico que viajaba en otro vehículo, que escoltaba el camión.

Según la primera reconstrucción, el camión de grandes dimensiones que transportaba contenedores, con matrícula de Lituania, atravesó el paso a nivel a pesar de que se avisaba de la llegada del tren.

El maquinista accionó el freno, pero el impacto fue inevitable, informaron diversos medios de comunicación.

Ferrocarriles del Estado informó que en el tren viajaban unas 40 personas, que quedaron atrapadas y fueron sacadas durante la noche.

En un comunicado, el grupo Ferrovie dello Stato (FS), la compañía nacional de ferrocarriles italianos, expresó sus condolencias por la muerte del maquinista.

El diario La Stampa de Turín indicó, según testigos en el lugar, que el accidente se produjo porque el vehículo de carga pesada, con matrícula de Lituania, era un “convoy excepcional” que transportaba una carga particularmente grande.

Al conductor del camión, que resultó ileso, se le tomó su declaración y fue sometido a un test de alcoholemia.

Varias personas fueron hospitalizadas, cuatro en estado grave, según la prensa. Una de ellas era la responsable del tren, que quedó encastrada entre el metal de los vagones hasta que fue rescatada.

Según el comandante provincial de los carabineros, citado por la prensa, entre 40 y 50 personas estaban a bordo del tren, el último programado para el miércoles.

“Todo se produjo en un instante, sentí frenar al tren y luego un choque terrible. De un solo golpe caí en el infierno, alrededor mío todo era negro”, contó Paolo Malgioglio, de 23 años de edad, citado por el Corriere della Sera.

Una de las personas de la escolta del camión, obligatoria cuando son de grandes dimensiones, explicó al diario “La Repubblica” que el vehículo empezó a atravesar el paso a nivel cuando el semáforo se puso en rojo y que le avisó que retrocediera, pero en ese momento bajó la barrera y quedó atascado.

 

En abril de 2017 otro accidente de tren en el norte de Italia dejó dos muertos y provocó el cierre provisorio de la principal línea de tren entre la península italiana y Austria.

En julio de 2016 un choque de dos trenes en el sur de Italia provocó la muerte de 23 personas.

 

Con información de agencias.

 

Entrada Anterior

Atiende PC incendio en centro de acopio en Cosamaloapan

Siguiente Entrada

IMSS Veracruz norte participa en la segunda semana nacional de salud