Internacionales

Accidente de tránsito en Norcorea deja al menos 36 muertos

China; 23 de Abril del 2018.- El menos 32 turistas chinos y cuatro personas norcoreanas murieron en un accidente de tránsito al sur de Corea del Norte, indicaron autoridades chinas el lunes.

El choque ocurrió la noche del domingo en la provincia de Hwanghae del Norte, al sur de Pyongyang, indicó el portavoz del ministerio del Exterior de China, Lu Kang, en un comunicado.

Imágenes de la televisora estatal china mostraban un autobús destrozado en medio de la noche y bajo la lluvia. Se veía a vehículos de rescate en el lugar y a los heridos recibiendo atención médica en un hospital.

China y Corea del Norte comparten una larga frontera y China es el principal aliado comercial de Corea del Norte, aunque el comercio se ha reducido en cerca del 90% debido a las sanciones de Naciones Unidas.

No se difundieron de inmediato detalles sobre las víctimas ni de las circunstancias del accidente. Diplomáticos chinos contactados en Pyongyang indicaron que emitirían un comunicado más tarde.

Los turistas chinos conforman el mayor grupo de visitantes a la aislada nación comunista, y a menudo visitan sitios relacionados con la intervención militar china durante la Guerra de Corea.

 

cva

AP

Entrada Anterior

Meade: los números en encuestas van a llegar y voy a ganar

Siguiente Entrada

¿Qué le preguntó la gente a Google durante el debate presidencial?