Estatales

Abuelitos participan en curso taller de gerontología

coatzaCoatzacoalcos, Ver; 30 de Agosto del 2016.-  Decenas de abuelitos participaron interactivamente en el curso-taller de gerontología (estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez) que como parte de la semana del adulto mayor se impartió este lunes en las instalaciones del Inapam, donde tuvieron la oportunidad de expresar su sentir relacionado con la aceptación del envejecimiento.

El especialista en Tanatología y Gerontología, Oscar Vargas Vásquez, puso a los abuelitos a analizar su estilo de vida y cómo han vivido el proceso de envejecimiento, pero sobre todo les explicó la importancia de aceptar que la vida es un ciclo y que toda etapa debe vivirse en plenitud.

Además de los adultos mayores, también se contó con la asistencia de estudiantes de enfermería, quienes de forma entusiasta se incorporaron a las actividades que desarrollaron en equipos.

Ahí mismo, en presencia de la directora del Inapam, Rosita Caamaño Rodríguez y la directora de área médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez; a nombre del sistema DIF se hizo entrega de un reconocimiento por su participación al especialista Oscar Vargas Vázquez.

Este martes 30 a partir de las 8:00 de la mañana, en las canchas del Inapam se llevará a cabo un encuentro amistoso de cachibol, donde se enfrentarán adultos mayores de municipios vecinos; y por la tarde a partir de las 5:00, habrá un evento cultural en el Anexo del Palacio Municipal.

Entrada Anterior

Mariano Rajoy reivindica su victoria electoral en España

Siguiente Entrada

Este miércoles, homenaje a Memo Salamanca en Teatro de la Reforma