Locales

Para abril prevén aumento a la tarifa de taxis en la zona Veracruz-Boca del Río

Veracruz, Ver;  5 de Enero del 2018.- Trabajadores del volante de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río anticiparon que para abril podría darse un incremento a las tarifas debido a los aumentos a la gasolina y los insumos.

Guillermo Barrios Larios, director general de la Asociación de  Taxis GL y delegado estatal de transporte de la CNOP, explicó que la región ya no es la misma y los aumentos son imparables, por lo cual deben dedicar más horas a sus unidades.

 Recordó la corrida mínima continúa en 30 pesos, y desde hace tiempo la han estado aguantando por lo menos hasta finales del primer trimestre, y ya posteriormente estarían viendo alguna posibilidad de incrementarla.

Dijo que el alza sería de unos dos o tres pesos a fin de afectar en la menor medida posible el bolsillo de los usuarios.

“Seguramente para marzo o abril estaremos incrementando las tarifas dos o tres pesos,  pero por este momento la vamos a mantener este trimestre, porqie hacer una carrera corta de 30 nos cuesta unos 17 pesos y el margen de ganancia es muy poca”.

Larios Barrios, comentó que esperarán a que la contracción económica se estabilice para que en abril puedan subir precios al usuario.

Sobre la ola de mensajes que incitan a participar en saqueos contra tiendas de autoservicio y departamentales, dijo que al menos su organización no consentirá que se den estos hechos.

Aseguró que ya instruyó  a sus agremiados a no prestar sus servicios a personas que realicen estos eventos que lastiman a la sociedad.

En relación a la inseguridad afirmó que existe una reducción de la incidencia delictiva sobre todo la que afecta al sector.

Sin embargo, se pronunció a favor de mantener operativos coordinados con revisión de unidades y patrullaje.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

Javier Velázquez toma protesta como alcalde de Poza Rica

Siguiente Entrada

HBO confirma regreso de "Game of Thrones" hasta 2019