Locales

Abre campaña Jaranero de la Iguana en Boca

iguanaBoca del Río, Ver; 4 de Mayo del 2016.-  De repente rompió el bullicio de las múltiples pláticas en el café de la avenida Ruiz Cortines, hizo sonar su jarana y dio un grito de “¡Ya llegué!”, vestido con playera de manta, sandalias y pantalones ligeros muy adhoc al calor veracruzano, Francisco Bárcenas López se encaminó a una de las mesas donde lo esperaban algunos dirigentes del partido que lo encumbra; no portaba gafas oscuras ni guayabera, tampoco traía guaruras en los cuatro puntos cardinales, no dejó camionetas lujosas con vidrios polarizados como otros, sencillo, tan él, tan original como el mismo sello de su iguana en sus hombros se sentó y dio por iniciada su campaña para diputado y así representar al distrito XVI por el Partido del Trabajo (PT) por el distrito que abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave, Acula y Tlalixcoyan.

EN SON DE PAZ

Su calva despedía alguno que otro brillo reflejo de los flashes de las cámaras mientras su inseparable iguana se acomodaba en su nuca para posar para la foto y acomodarse como si fuera a escuchar la entrevista.

“El Jaranero de la Iguana”, como es conocido Francisco, dejó en claro que no llegó a pelear con nadie, ni a gestar rivalidades y mucho menos a buscar opositores.

“Bueno yo creo que esto no es de tener opositores, yo creo que esta no es una guerra en contra de las demás personas, creo que hay que luchar por lo que vale la pena; una gestión para la gente es realmente válida cuando no estamos peleando con los demás, creo que aquí es de trabajar, no veo los contrincantes, yo no estoy viendo contrincantes no porque yo sea mejor que ellos, creo que no estamos en un momento para pelear sino para trabajar por Veracruz”.

Se dijo un ser humano como cualquier otro, que es parte de la gente y que si el día de hoy está en la contienda por una diputación local es porque está igual de harto que todos los demás. Expresó que una de las inquietudes que tiene desde siempre es pelear por lo que siempre ha querido y por lo que toda la gente el día de hoy está cansada: “Por mayor seguridad, por mejores escuelas, por mejor educación, por muchas otras cosas…”.

SU PRINCIPAL ACCIÓN

Recordó que hay muchas cosas que modificar en Boca del Río y los demás municipios del distrito por el que contenderá pero que lo principal sería bajar un impuesto.

“Yo creo que empezaría quizás primero por bajar el impuesto al 3 o 2% de la nómina del trabajo, digo, hay muchas más cosas que hacer, tenemos que trabajar en la salud, tenemos que trabajar en que no hay empleos, tenemos que gestionar muchas cosas a beneficio de Boca del Río y de su gente”.

Mientras daba la entrevista, su iguana, de repente lamía un cubo del micrófono de una televisora local, tranquila e inmóvil, como respetando el momento importante que protagonizaba su dueño.

Bárcenas López, quien habló sin aspavientos ni caracterizaciones de “malo” o “mesías”, tranquilo y como cualquier ciudadano hablaría en el café, aclaró que no quiere servirse de la gente, sino servirle a la gente, recordó que ha vivido en casa pequeñas y que incluso ha compartido baños en los barrios más representativos históricamente del puerto.

LLUVIA DE PROPUESTAS

El artista regional aceptó que hoy en día hay muchas propuestas y que muchos que han estado en el mismo lugar que hoy está él, tienen muchas propuestas.

“Propuestas que son muy valiosas, yo creo que ahorita lo que hay que hacer es retomarlas o sacar de todas ellas la mejor propuesta y hacerla valer, el día de hoy no nada más darles promesas a la gente”.

Sin demostrar mucho conocimiento en el tema, dijo que en el tema de la seguridad se debe gestionar y buscar la manera para que la policía puedan ejercer mejor su trabajo. Así concluyó el candidato del PT que por momentos muestra su buen humor con expresiones jarochas chuscas.

Imagen del golfo

Entrada Anterior

Este 5 de junio, ¿qué se elige en el país?

Siguiente Entrada

Yo soy el cambio que Veracruz necesita: Héctor Yunes Landa