Cultura

Abordarán exploraciones recientes en zona arqueológica de Zempoala

CEMPOALAXalapa, Ver; 24 de Febrero del 2016.- Exploraciones recientes en la Zona Arqueológica de Zempoala es el título de la última charla de febrero, que será impartida por el arqueólogo Francisco Javier Andrade Domínguez este miércoles, a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En Miércoles de conversatorio, programa que se lleva a cabo con respaldo de la Secretaría de Cultura, el investigador ofrecerá en esta ponencia, una parte de los resultados del proyecto Exploraciones arqueológicas en la cuenca baja del río Actopan, Veracruz.

Enfocado en el sitio de Zempoala, en su primera temporada, dicho proyecto intenta contrastar los indicadores arqueológicos que sustenten o modifiquen el planteamiento en el cual, la bibliografía arqueológica ubica a este lugar como una de las capitales del Totonacapan del Sur.

Andrade Domínguez es profesor de Investigación Científica y Docencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Unidad Xalapa, además de titular de varios proyectos registrados ante el Consejo Nacional de Arqueología.

Encargado, por parte del INAH, de la Protección y Conservación de Patrimonio Cultural Arqueológico localizado en los municipios de la planicie costera del centro de Veracruz, es arqueólogo por la Universidad Veracruzana (UV) y por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y ha publicado numerosos artículos sobre arqueología.

La cita es este miércoles 24, en el auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. La programación completa se encuentra en la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

CD/YC

Entrada Anterior

México, con su mejor expansión en 3 años

Siguiente Entrada

Mueren 23 personas en accidente de avión en Nepal