Estatales

A pesar de declaratoria de emergencia, Catemaco no ha recibido recursos de FONDEN

catemacoverCatemaco, Ver;  6 de Diciembre del 2016.- A pesar que Catemaco ingresó a la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias y desastres ocurridos en Septiembre y Octubre, este no ha recibido centavo alguno de la federación o del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), reconoció el alcalde Jorge González Azamar.

Alrededor de 150 kilómetro de vías de comunicación estatales han sido recompuestos por este gobierno local y no por el gobierno federal.

Son los tramos: Ahuatepec-San Juan Seco de Valencia, Zapoapan de Cabañas- La Providencia, Aguila-Dos Arroyos, La Victoria-Bajos de Mimiahua, Dos Amates-Perla de San Martín, camino Coyame-San Rafael, Coyame-López Mateos-Península de Moreno, Tebanca-Miguel Hidalgo y Tebanca-Benito Juárez .

“No hemos recibido un solo centavo de la federación (…) ojalá el recurso lo entregaran después, no importa que no sea en mi administración pero todavía no llegan”, comentó la autoridad.

Citó el caso del camino La Palma-Barra de Sontecomapan que fue declarado zona de desastre desde el 2010, y tras esto el estado entregó el 50% del recurso de obra a una empresa y nunca se concluyó.

Es un verdadero desastre la aplicación de estos recursos del FONDEN, nunca llegan, se quedan en el camino, o no los aplican, criticó la autoridad.

Y es que abundó que colchonetas, sarapes o despensas no satisfacen a la población, cuando el daño es total sobre todo en las vías de comunicación rurales.

“Creemos que la pesadilla ya pasó, creemos que tenemos que ayudar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a exigirle a la federación cumpla con su obligación de darnos lo que nos corresponde, ya que no estamos pidiendo limosnas”; cerró.

Entrada Anterior

‘Workation’, la tendencia de trabajar desde un destino vacacional

Siguiente Entrada

Recibe Legislatura exhorto para tipificar el abuso sexual a menores como delito grave