ConsejosDestacados

A partir de los 45 años muchos mexicanos ya piensan en el retiro

retiroCiudad de México;  18 de Febrero del 2016.-   Los trabajadores que están en la antesala de la jubilación, es decir, tienen más de 45 años de edad, quisieran poder retirarse en lospróximos cinco años, sin embargo, no podrán hacerlo porque no han ahorrado lo suficiente, tienen dependientes económicos o tienen un alto nivel de endeudamiento.

Así lo establece el duodécimo estudio realizado por HSBC, El Futuro del Retiro, Un saludable nuevo comienzo, las razones por las que los trabajadores quisieran retirarse antes son para tener libertad de viajar y perseguir sus intereses (57%); mientras que 54% quiere pasar más tiempo con su familia; otros deseanestudiar otra carrera o hacer trabajo voluntario (17%); también hay quienes buscarían disfrutar más a su pareja durante su retiro (15%).

BARRERAS FINANCIERAS

En el retiro las necesidades cambian, y aunque los gastos no son los mismos, tampoco se reducen, porque el factor salud comienza a generar estragos en las personas mayores.

Álvaro L. Teixeira, director de Premier y Banca Patrimonial de HSBC México, explica que los encuestados consideran que una salud frágil o el enfermarse cuando llega a la tercera edad son parte de los principales obstáculos que enfrentarán para ahorrar lo suficiente para tener una jubilación digna (74%); además 58% no puede prever cuánto gastará en cuidado de la salud una vez que se jubilen.

Finalmente el estudio realizado por el banco de origen inglés HSBC revela que uno de cada cuatro encuestados que actualmente trabajan afirmó que las enfermedades y los accidentes fueron las principales causas que les impidieron continuar su ahorro para jubilarse.

Dinero en Imagen
Entrada Anterior

Tiene Coatzacoalcos dos Bases de Operaciones Mixtas

Siguiente Entrada

Aterrizó avión del Papa en Roma, tras once horas de vuelo