Estatales

93 parejas participan en la campaña de matrimonios colectivos en Minatitlán

minatitlanMinatitlán, Ver; 12 de Febrero del 2016.-  Gracias a la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos 2016 realizada por el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán y el Sistema DIF Municipal que encabeza la Señora Reyna León Cheluja, 93 parejas unieron sus vidas legalmente, esto en el marco del Festejo del Día del Amor y la Amistad.

Este programa tiene el objetivo de certificar a las parejas que viven en unión libre o deseen formar parte de la base fundamental de la sociedad con legalidad, contribuyendo al fomento de los valores en la familia.

El Presidente Municipal, Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán dijo que el matrimonio civil además de ser un acto jurídico representa una institución a través de la cual se asegura y se brinda certeza jurídica a los seres queridos, que esta unión tiene como propósito proteger a los hijos, siendo de esta forma mujeres y hombres responsables de sus actos.

La Presidenta del Sistema DIF, Señora Reyna León Cheluja, el Alcalde, Héctor Damián Cheng Barragán acompañado de su esposa la Doctora Edna Herrera Errasquin e integrantes del Honorable Cabildo hicieron entrega de las actas de matrimonio, además de los atractivos regalos a las parejas ganadoras en el sorteo, también participaron en el tradicional brindis y partida del pastel.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Earles Gómez Santos, felicitó a las parejas por decidir unirse en matrimonio civil e indicó que gracias a esta campaña se pudo brindar certeza legal a las familias; en el acto protocolario se contó con la participación del Ballet de danza moderna del Instituto Nacional de México campus Minatitlán.

En este evento estuvieron presentes el Síndico Único, Martín Gracia Vázquez, los Regidores Ignacio Trujillo Cortazar, Adriana Jiménez Salinas, Luis Antonio Vázquez Martínez, Víctor Manuel Mijangos, Karla Verónica González Cruz, Dulce Mariel Ruíz Sánchez, Luis Prudencio Almanza Estrada, Javier Orus Tiburcio León, el Secretario Municipal de Finanzas Saúl Wade León, Horacio Terán Montiel en representación de Jorge Wade González, Secretario General de la H. Sección Número 10 y Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista, entre otros.

Entrada Anterior

México líder en turismo: Enrique Peña Nieto

Siguiente Entrada

Entregan 18 cuerpos a familiares por la tragedia en Topo Chico