Consejos

9 Remedios que te salvarán la vida

Ciudad de México; 27 de Diciembre del 2016.-  En muchas ocasiones hemos oído toda suerte de remedios de la abuela para todo tipo de situaciones. Algunas de las propiedades más absurdas, rayando casi lo supersticioso, nos traen ejemplos de cómo la sabiduría popular acaba por dejarnos algunas soluciones baratas, mucho más sanas y libres de efectos secundarios. Pero, sobre todo, ofrecemos remedios que funcionan de verdad, sin interés en la venta de un producto engañoso que luego empeore la situación.

1. Bombones para el dolor de garganta

Si nos duele la garganta siempre nos recomiendan o bien pastillas para la tos o bien algún caramelo. Si usamos un jarabe también resulta muy efectivo, pero su sabor puede que no nos agrade demasiado. Podemos suplir todos esto si usamos un simple bombón. Esta variante nos permitiría poder saborear algo agradable mientras sus ingredientes nos ayudarían a cicatrizar rápidamente las posibles heridas que no estén causando la tos o el dolor. Sin duda será más agradable al paladar.

2. Espaguettis o fósforos de emergencia

En muchas ocasiones nos encontramos con que queremos encender un calentador de agua, una cocina de gas o unas velas y no disponemos de ningún cerillo a mano. Para poder usar uno simplemente tendremos que buscar algo muy común en nuestra cocina, unos espaguettis. Al tener un alto contenido de hidratos de carbono, poseen un combustible natural que los hace altamente inflamables. Gracias a esto podremos usarlos como una variante aún más extensible y eficaz.

3. Plátano para reparar CD o DVD

Cuando nos encontramos con un disco rayado creemos que ya es imposible recuperar la información y comenzamos a sufrir. Esto realmente es una situación un poco absurda, pues realmente el contenido de la información no se encuentra en el propio plástico. Tan sólo necesitamos rellenarlo con una sustancia válida para que las rayas desaparezcan y podamos volver a obtener la información. Esto podemos realizarlo con un simple plátano, untándolo por la superficie estropeada y retirando después los restos con limpiacristales y algodón.

4. Apagar un incendio en la cocina

Al comenzar nuestras primeras etapas de cocineros todos acabamos por quemar cientos de veces todo lo que nos proponemos. Para evitar echar a perder la comida, en vez de echarle agua prueba a echar bicarbonato. Con esto se extinguirá la llama y finalmente podremos recuperar lo que estuviesemos haciendo. También evitamos que si estuviésemos haciendo algo con aceite acabemos provocando un incendio mayor por culpa de alguna salpicadura o simplemente quemarnos al mover lo que esté ardiendo.

5. Altavoces ecológicos

Si queremos disfrutar de unos altavoces para nuestro terminal móvil, pero no tenemos ni dinero ni ganas de andar con otro artilugio más, simplemente necesitaremos un pequeño cuenco. Si introducimos el móvil en él, gracias a los efectos de las parábolas, concentramos el sonido hasta alcanzar una potencia mucho mayor. Todo ello sin necesitar recargar ni conectar nada adicional al celular y con la garantía de que estará aislado de todo rastro de agua a su lado.

6. Anilla de las latas

Las latas de bebida tienen un anilla que tiene como utilidad sujetar la pajita para beber dentro, además de como abrefácil de la misma. Si usamos una anilla junto con un tornillo clavado a la pared tendremos una superficie lo suficientemente resistente como para aguantar un marco de fotos o un cuadro sin problema alguno. Simplemente tendremos que fijarlo intentado ocupar la parte más fina de la anilla y ya tendremos una alcayata improvisada para colgar lo que queramos.

7. Vicks Vaporub para educar

Si tenemos cachorros en casa podremos ver cómo comienzan a morder todos los muebles, juguetes de niños y demás objetos que no son suyos. Además de disgustarnos por el acto rebelde en sí nos supondrá un problema económico si tenemos en cuenta que no podremos repararlos fácilmente. Para evitar eso podemos usar un poco de vicks vaporub restregándolo por la superficie donde queremos dejar de ver mordiscos. El animal no querrá acercarse a ese fuerte olor y dejará de morderlo.

8. Zapatos en bolsas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de preparar una maleta son los zapatos. Al haber estado en contacto con el suelo de la calle resultaría antihigiénico ponerlo cerca de nuestra ropa, pues podría mancharse. Para evitar esto tan sólo tendremos que hacernos con uno de esos gorros de baño que siempre nos ponen en los hoteles. Metemos los zapatos dentro y ya tendremos solucionado el problema, pues nunca entrarán en contacto con el resto de la maleta.

9. Manchas de vasos en la mesa

No hace falta ser un maníaco del orden y la limpieza para odiar las manchas en nuestras mesas provocadas por algún vaso. Cuando esto sucede, normalmente, tenemos que empezar a frotar con muchos elementos químicos y un buen estropajo abrasivo. Pero a veces puede que no sea suficiente con ésto, ya que podemos dañar la propia mesa con la limpieza. Por ello lo mejor es simplemente añadir un poco de mahonesa a la mancha y dejarla reposar por unos 20 minutos. Una vez hecho esto sólo tendremos que eliminar el producto con algo de agua y veremos cómo ha desaparecido.

Para los curiosos.com

Entrada Anterior

En estas vacacaiones disfruta de dos exposiciones en Atarazanas

Siguiente Entrada

Presenta artistas para el Carnaval 2017