Estatales

Un 79% de pacientes de psicología son menores con conducta irregular: DIF

Coatzacoalcos Ver 6 de Marzo del 2018.- Al menos un 70 por ciento de las más de 600 consultas psicológicas, que en el DIF Coatzacoalcos se brindaron durante los primeros meses de la actual  Administración Municipal, son relacionadas con la conducta irregular en menores, conductas que reflejan situaciones que van desde la omisión de cuidado, hasta una agresión sexual.

La directora de Asistencia e Integración Social del sistema DIF, Margarita Juárez Carrión destacó que con la ayuda de las 6 psicólogas con que se cuenta en esa área, a través de terapias se aplican diversas estrategias para determinar el origen del supuesto mal comportamiento del niño o adolescente.

Explicó que, la mayoría de los pacientes son canalizados por las escuelas, donde de manera errónea los diagnostican con Déficitde Atención e Hiperactividad o con Autismo; no obstante, señaló que es común confundir la distracción o aislamiento de los niños, cuando éste es absorbido por el uso del celular o la Tablet.

Juárez Carrión comentó que también han acudido a las escuelas para corroborar datos que el menor proporciona al ser estudiado, donde se observa la interacción del menor con sus compañeros y maestro, para darle seguimiento a la terapia.

Asimismo, hizo hincapié en que los padres de familia deben de estar muy al pendiente del más mínimo cambio de comportamiento en sus hijos; para que se pueda actuar oportunamente, ya sea para corregir un mal comportamiento o detectar a tiempo si son víctimas de algún abuso.

De igual forma, dijo, se sugiere a los papás cómo poner límites a sus hijos, dándoles opciones para que hagan algo que no quieren, hablarles con tono de voz seguro, sin gritos, y un gesto serio en el rostro, entre otros consejos.

 

Entrada Anterior

DIF Municipal se unió a la participación del Carnaval Acayucan 2018

Siguiente Entrada

Inicia Ayuntamiento de Veracruz con acciones contra baches